Después de seis juegos en la Serie del Rey, los Leones de Yucatán y los Sultanes de Monterrey siguen sin definir al campeón, luego de que los melenudos se impusieron hoy 4-2 y forzaron a un séptimo y definitivo encuentro que se realizará mañana en el Parque Kukulcán Álamo.


La emocionante serie demostró una vez más que la localía cuenta y mucho, ya que tanto selváticos como regios sólo han ganado en casa, por lo que la lógica dicta que mañana puede caer la cuarta corona en la historia de los melenudos.


El choque fue igual de reñido que la mayoría de los que se han jugado en ésta Serie del Rey, sobre todo, porque los de casa vinieron de menos a más, ya que parecía que no le bateaban al abridor y derrotado Jorge Reyes, pero conforme transcurrió el juego, las cosas cambiaron y fue el dominicano Carlos Frías el que mantuvo a los Leones en el marcador, para que después obtengan la victoria.


Frías lanzó cuatro entradas y un tercio con apenas dos hits, cero carreras, una base y un ponche. Tampoco se puede dejar de mencionar el relevo de seis outs del cerrador Chad Gaudin, quien se agenció el salvamento con par de ponches en dos episodios.


Los Sultanes pudieron adelantarse en la segunda alta, pero un gran tiro del central Rubén Sosa a la goma y una mejor atrapada del catcher Sebastián Valle evitó que anote Ricky Álvarez, quien pudo barrerse, pero buscó el choque con el máscara y lo pusieron fuera.


Después de eso, Yucatán tomó la ventaja en la segunda entrada, cuando Jesús “Cacao" Valdez se embasó por error del antesalista Agustín Murillo, avanzó con sacrificio de Leo Heras, y a pesar de que Sebastián Valle se ponchó, el ex sultán Walter Ibarra respondió con doblete para poner la pizarra 1-0.
Sin embargo, en la tercera, José Samayoa explotó al aceptar dos carreras con imparable de Ramón Ríos.


En la baja del tercer rollo, los melenudos empataron a dos, cuando Rubén Sosa gorreó la inicial, avanzó con wildpitch, llegó a tercera con sacrificio de Everth Cabrera y anotó elevado de sacrificio de Luis Juárez.
El partido se mantuvo parejo, hasta que en la quinta los de casa tomaron ventaja de 4-2, con par de anotaciones conseguidas con el doble de Everth Cabrera y sencillo del “Cacao" Valdez, en un ataque que pudo ser mayor.

Mayab julio horizontal