Doce años de sequía acabaron hoy en el Parque Kukulcán Álamo, luego de que los Leones de Yucatán se han coronado campeones de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, al imponerse 4-3 a los Sultanes de Monterrey, que se extendió al séptimo y último encuentro.


Ante un lleno a reventar, los selváticos hicieron buenos los pronósticos al ser el mejor equipo de todo el circuito, con lo que añadieron su cuarto cetro en su historia, después de haberse coronado en 1957, 1984, 2006 y 2018.


Sin duda hubo muchos héroes, pero sin duda el trabajo de Yoanner Negrín y los relevos de Oscar Félix, Andrés Ávila, Ronald Belisario y Chad Gaudin, quien sacó los seis últimos outs.


También fue importante el jonrón con uno a bordo de Luis Juárez, quien recuperó la ventaja, y el solitario de Sebastián Valle, el cual a la final fue el batazo de la diferencia.


El juego fue por demás disputado, desde la misma primera entrada en la que los Leones tomaron ventaja con el hit productor de Jesús “Cacao" Valdez, con el cual anotó Rubén Sosa.


La fiesta era grande, pero los regios no estaban dispuestos a perder y en la segunda alta empataron a una carrera, cuando Sebastián Elizalde se embasó con hit y anotó con imparable de Víctor Mendoza.


La tensión estaba al límite, sobre todo, cuando los Sultanes se fueron adelante 2-1 en la tercera alta, gracias a un error que alargó la entrada y permitió que Yadir Drake impulse la carrera con elevado de sacrificio.


Sin embargo, la emoción le duró poco a los visitantes, porque en la tercera baja despertó el ex sultán Luis “Pepón" Juárez y conectó jonrón por el izquierdo con Rubén Sosa, y le dio la vuelta a la pizarra 3-2, ante la algarabía de los aficionados.


El abridor cubano Yoanner Negrín, quien había tenido complicados episodios, se controló y comenzó a sacar outs con más facilidad.


Lo mejor para Negrín es que en la cuarta baja, el receptor Sebastián Valle le pescó un lanzamiento a Marco Tovar y la puso a volar entre los jardines izquierdo y central para poner la pizarra 4-2 con su cuadrangular.


El cubano se mantuvo hasta el sexto rollo, cuando el mánager Roberto Vizcarra se arriesgó y metió a Oscar Félix y Andrés Ávila para colgar el cero, cuando los regios presionaron.


A partir de ahí, el bulpen león metió orden, pues Ronald Belisario retiró la séptima en orden y luego siguió Chad Gaudin, quien lanzó la octava y la novena para agenciarse su ter de salvamento de la serie, sobre todo porque ayer y hoy entró a sacar seis

Decathlon julio horizontal 3