Por: Karina Marisela Sánchez García
 
El fin de semana se llevó acabo en el campo de Francisco de Montejo el segundo juego de Semifinal de la Liga Municipal de Softball Femenil entre Patriots y Rojas. Cinco entradas completas cargadas de emoción más una entrada extra a muerte súbita se vivió en el campo tras ambos equipos tomar la ventaja en varias ocasiones.
 
Las rojas iniciaban con turno al bat, se podría percibir la confianza ya que tenían la ventaja del primer partido ganado 14-7, si lograban vencer en este, ya estaban calificadas a la final.
 
Jaraby García sería la primera en anotar gracias a que conecta Jordany Guerrero, Patriots no bajaría la guardia y sacaría los out para que de esta manera pudieran tomar posesión del bat y buscar darle la vuelta a la pizarra. Tomaría turno la primera bateadora Nayely Tun y abriría con doblete al jardín izquierdo seguido de sencillo de Jenifer Lopez, bases por bolas a Emma Sanchez y Leticia Chan y doble derecho de Lauris Salas produciendo un total de cuatro carreras para así tomar la ventaja.
 
Segunda entrada y las Rojas atacan de nuevo tras llegar a la inicial por base por bola Erika Moreno logran hilar un par de hits productores de tres carreras, empatando el juego, el cual no dura mucho tiempo.
 
Tercer episodio y las Rojas entran encendidas y colocan a corredoras en la inicial y la intermedia y llegarían hasta home por doblete al jardín izquierdo conectado por Maya Canto y batazo elevado de sacrificio de Liset Diaz con esto retomarían la ventaja. Pero las Patriots no se intimidaban con estas jugadas y entrarían con la confianza suficiente para meter a tres jugadoras quienes serían las encargadas de anotar tres carreras más y de nueva cuenta irse arriba en el marcador.
 
Cuarta entrada y Patriots le pondría una carrera más a pizarra.
 
Llega el quinto episodio y Rojas anotaría tres carreras más para así empatar de nueva cuenta el juego. Con el juego de nueva cuenta empatado se juega una entrada extra de muerte súbita en el que se coloca a corredoras en intermedia siendo las Rojas las que anotan la de la victoria.
 
Terminando el juego con una pizarra final 10 a 9 a favor de Rojas, con esto se ganarían su pase a la Gran Final.
 

¡Pequeñas grandes reinas!

En el campo del Club Campestre, el segundo juego de Semifinal de la Liga Municipal de Softball Femenil entre las escuadras Little Queens y Renegadas. Seis entradas completas se jugaron y al presentarse en este partido, las Little Queens ya traían la ventaja del triunfo en el primer partido, así que de ganar este encuentro pasarían a la final.

La dos primeras entradas serían de emoción al mantenerse empatado a dos carreras.

Ya entrando a la tercer entrada, las Little Queens lograrían imponerse con 4 carreras, comenzando la feria de batazos Nancy Pacab, Patricia Castro, Desiree Baas y Dayana Cantún tomando una considerada ventaja al pasar las Renegadas a batear y no anotar carrera alguna.

En la cuarta entrada las Renegadas impedirían el paso de las Little Queens, y no sólo eso, sino que se llevarían a su cuenta dos carreras.

En la quinta entrada se vería una baja en guardia de las renegadas, ya que estas permitirían que se les llenaran las bases en más de una ocasión, pisando el plato de home en cinco ocasiones. Renegadas toma posesión del bat y el exceso de confianza de las Little Queens hizo que titubearan y les anotaran cuatro carreras.

Sexta y última entrada y las Reinitas no perderían el ánimo, reciben su pase a la inicial por base por bola Ileana Mejia y Nancy Pacab y tras no poder retener a doña blanca también se queda en la inicial Maricela Pacab que más tarde alcanzarían el plato de home con doblete al jardín derecho, Desiree Baas, Dayana Cantún y Emilia Campos también lograrían alcanzar el plato para así reunir un total de siete carreras más. Renegadas entra al campo buscando empatar, pero solo logran anotar dos carreras, antes de que se den los tres outs y se de por concluido el juego. Pizarra final 18 a 11 a favor de Little Queens.

¡Asalto bucanero!

Finalmente en el campo de Francisco de Montejo el segundo juego de semifinal de la Liga Municipal de Softball Femenil donde se enfrentaban Bucaneras y Linces.
 
El juego comenzaba con las Bucaneras al bat, quienes ya tenían la victoria en el primer juego con una pizarra 14 a 3; pero la pitcher de las Linces Norma Chan no se los facilitaría y con el apoyo de su cuadro pondría en out a las dos primeras bateadoras, sin embargo en un momento de titubeo de las Linces, Georgina Ocampo lograría permanecer y terminar de transitar su ruta para anotar la primera carrera impulsada por doblete de Maricruz Novelo. Sería el turno al bat de las Linces y se encontrarían con una buena ofensiva de las Bucaneras quienes sacarían los tres out a las tres primeras bateadoras.
 
La segunda entrada sería poco productiva para las Bucaneras, quienes dejaron a dos bateadoras en bases. Las Linces por su parte entrarían con más confianza al campo, Gema Ku conectaría de hit una línea al jardín izquierdo y anota carrera después de que la catcher realizara un mal tiro y doña blanca se perdiera en los jardines.
 
Siendo la tercera entrada las Bucaneras no estarían dispuestas a dejar que Linces se quedara con la ventaja, logrando hilar un par de hits, sencillos de Ma. José Sánchez y Ana Camacho y doblete de Georgina Sánchez, anotando tres carreras para así darle la vuelta a la pizarra cuatro a dos, lo que afianzaría su confianza y no permiten que Linces anote carrera en ese episodio. Linces aplicaría la misma fórmula y les pondría un cero a la pizarra y tomaría posesión del bat para así anotar cuatro carreras y darle la vuelta de nueva cuenta a la pizarra.
 
Llega la sexta y última entrada y las emociones no se hicieron esperar y Bucaneras haría tronar los bates para así por tercera ocasión darle la vuelta a la pizarra y tomar de nueva cuenta la ventaja sobre las Linces, entrando al campo únicamente a buscar los tres out.
 
Así concluye un apretado juego con una pizarra final 8 a 7 a favor de Bucaneras, quienes ya se convierten en las primeras finalistas de la liga.
 
 
Decathlon julio horizontal 2