Unas horas después de dar de baja al pitcher Carlos Frías, los Leones de Yucatán anunciaron la llegada del pitcher dominicano Ariel Peña como su refuerzo para el Campeonato Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.


Realmente la llegada de Peña no levanta emociones, pues el abridor dominicano recién fue dado de baja de los Rieleros de Aguascalientes con los que apenas tuvo cuatro salidas. Sus números fueron: lanzó 12.2 entradas con 18 hits permitidos, 15 carreras aceptadas, 14 limpias, permitió un cuadrangular, dio dos pelotazos, regaló ocho bases por bolas y ponchó a ocho bateadores, deja el club con marca de 1-2 en ganados y perdidos y efectividad de 9.95 en carreras limpias admitidas.


Es oriundo de Los Jovillos, República Dominicana, y tiene experiencia en el mejor béisbol del mundo luego de lanzar en 2015 y 2016 con los Cerveceros de Milwaukee donde sumó siete juegos, cinco de ellos como abridor, para un récord de 2-1 y 29 entradas de labor con un promedio de 5.90 en carreras limpias, además de 27 ponches y 16 pasaportes.


Debutó en el 2007 con la organización de los Angelinos de Anaheim, y posee marca en 11 temporadas en ligas menores de 67-52, con promedio de carreras limpias de 4.00, y 1,045 innings de labor donde ha ponchado a 1,027 rivales.


Peña arribará estos días a Mérida, y está por definirse la fecha para su primera aparición como abridor selvático. Para darse su llegada, los melenudos colocaron en waivers al lanzador Carlos Frías, a quien le agradecen su entrega y profesionalismo brindados en el terreno de juego durante su etapa con el equipo, siendo parte del reciente campeonato.

Decathlon julio horizontal 1