Los campeones Leones de Yucatán (27-21), líderes de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, reciben a los Tigres de Quintana Roo (19-29) en el Parque Kukulcán Alamo.

De martes a jueves se esperan duelos verdaderamente interesantes con el duelo entre felinos de la LMB. Los Leones tienen en sus garras la oportunidad de oro de clasificar de nuevo a los postemporada y los Tigres también tienen la misma intención, sobre todo ahora que vienen de menos a más en este cierre de campaña.

Si bien los bengalíes dominan globalmente a los melenudos desde 1955, también es verdad que los amos de la selva son los mandones en su casa.

Según Emanuel Azcorra Cantón, especialista en la historia del béisbol profesional mexicano, los Leones han recetado poco más de 65 blanqueadas a los Tigres, siendo el equipo que más veces han dejado en blanco en sus duelos particulares.

En Mérida, los melenudos han dado 47 lechadas a los Tigres y solamente han recibido 19. Por si fuera poco, el 30 y 31 de marzo y el 1 de abril de 1979, los rugidores yucatecos recetaron 3 blanqueadas a los de bengala con pizarras de 4-0, 8-0 y 3-0, algo que muy pocos equipos pueden presumir.

Los Leones están enfocados en buscar el bicampeonato para satisfacer a los fieles seguidores del equipo. Siendo su carta fuerte de la ofensiva el jardinero Leo Heras (.414 AVG), líder de bateo del circuito, y quien en última serie ante Tabasco recibió reposo para volver a saltar al terreno esta semana.

Con el bat, los Leones son quintos con su .304 de promedio, además de octavos en homeruns con 43. Además de Heras, destacan Everth Cabrera que es segundo en hits con 73, y en cuadrangulares Ricardo Serrano lidera al equipo con 7, así como en producidas con 39.

Los Tigres están a cinco juegos del cuarto puesto que ostentan los Bravos de León, pero a solo juego y medio del quinto que son los Guerreros de Oaxaca, por lo que las opciones de calificación por vigésima quinta campaña en fila para la organización siguen vivas.

Con el bat son décimos en porcentaje con .285, pero terceros en cuadrangulares conectados con un total de 57, destacando los 13 de Francisco Córdoba que lo ubican en el segundo lugar de dicho departamento en la LMB; mientras que Brian Hernández con su .374 regreso al top ten en esa lista.

Para el primer juego, el cartel abridor será protagonizado por Javier Solano (3-4, 6.14) y el cubano Yoanner Negrin (2-2, 4.62); el miércoles saldrán a escena Pablo Ortega (1-5, 9.45) ante el venezolano Robert Zárate (2-1, 6.10); y el jueves será el duelo monticular pactado con Tyler Alexander (3-3, 3.99) y el dominicano César Valdez (3-0, 3.09).

Decathlon Septiembre Horizontal 1