Un juegazo se vivió en el penúltimo encuentro del rol regular en Cancún, donde la joya monticular de Arnold León guió el triunfo de los Leones de Yucatán 2-1 sobre los Tigres de Quintana Roo, con el cual aseguraron  que los Playoffs inicien este lunes en el Parque Kukulcán Álamo.


León permitió un hit de Rubén Sosa al arrancar el juego y eso fue todo, ya que el abridor melenudo exhibió sus enormes habilidades en el centro del diamante y transitó cinco entradas en blanco con tres ponches incluidos para obtener su tercer triunfo de la campaña. La sexta entrada la retiró Andrés Meza; luego vinieron Arcenio León, Heriberto Ruelas y Maikel Cleto, quienes se encargaron de las otras dos; y Chad Gaudin entró a escena en la novena para preservar la ventaja y apuntarse el rescate.

Las carreras que le dieron el triunfo a Yucatán cayeron en la quinta entrada; Everth Cabrera se embasó en bola ocupada, se estafó la intermedia, llegó a la antesala con wildpitch, y enseguida anotó la de la quiniela al venir batazo de Luis Juárez quien casi de inmediato también consiguió lanzarse al pentágono gracias a doblete de Eric Aguilera.

Los Tigres sólo pudieron hacer daño hasta el octavo rollo cuando Rubén Sosa aprovechó incogible al jardín izquierdo de Brian Hernández para poner cifras definitivas. A pesar de lanzar en buena forma durante 7.1 actos donde aceptó un par de registros, la derrota se le cargó a Will Oliver; también lanzaron por los locales Luis Rodríguez y Raúl Barrón.

Eric Aguilera tuvo un buen debut como titular en el lineup selvático, figurando como cuarto en el orden para irse de 4-2 con par de dobletes y una carrera producida.

Con este resultado, los Leones de Yucatán aseguraron quedar entre los dos primeros lugares de la Zona Sur, por lo que los Playoffs arrancarán este lunes y martes en el Parque Kukulcán Alamo. La preventa exclusiva de boletos para abonados será el sábado, y a partir del domingo se abrirá al público en el Parque Kukulcán Álamo.

El telón de la Temporada Regular 2018 caerá este jueves, siendo programado un sensacional duelo de pitcheo entre el melenudo César Valdez (4-0, 2.59) y Henderson Álvarez (3-4, 4.60).

Para los Leones es una obligación ganar y que los Diablos pierdan, para así terminar en el liderato sureño por quinta ocasión al hilo, y enfrentarse al cuarto lugar, que está en el aire, pues los Bravos de León enfrentarán un choque de comodín ante los Guerreros de Oaxaca o los Tigres, con  complicadas opciones.

Por ahora, la serie del primer playoffs sería ante los Pericos de Puebla.

Bepensa Horizontal