Más sufrido que nunca, los Leones de Yucatán se convirtieron en líderes de la Zona Sur por quinta ocasión en fila, luego de que vencieron 7-4 y además eliminaron del playoffs a los Tigres de Quintana Roo, y después tuvieron que esperar que los Bravos de León derroten en diez episodios a los Diablos Rojos de México.


Sin duda la agónica espera del triunfo de los Bravos sobre los Diablos, 9-8, fue lo más dramático que se pudo tener, porque de ganar los capitalinos habrían enviado a los melenudos al segundo lugar del Sur.

Pese a que la temporada regular finalizó, los Leones aún no saben quién será su rival en el primer playoffs, ya que los Bravos deberán jugar, por tercera campaña al hilo, un juego eliminatorio para avanzar a la postemporada, ante los Guerreros de Oaxaca.

En lo que respecta al choque en Cancún, los yucatecos dejaron sin postemporada a los Tigres, tras vencerlos 7-4, con un hermético trabajo monticular de César Valdez, quien logró su quinta victoria de la campaña con la camisola selvática.

Los Leones iniciarán el próximo lunes y martes la Postemporada en el Parque Kukulcán Álamo, donde esperan a los Bravos o a los Guerreros.
Cuadrangular de tres carreras de Walter Ibarra y otro de dos de Leo Heras apoyaron la serpentina del dominicano Valdez, quien tuvo impecable actuación para cerrar con paso perfecto de 5-0 en ganados y perdidos.

Valdez logró su quinta victoria del campeonato con un gran trabajo de cinco entradas, en las que admitió una anotación, cinco incogibles y ocho anestesias. Lo relevaron Andrés Iván Meza, Robert Zárate, Felipe Arredondo, David Gutiérrez y Arcenio León, quien se apuntó el rescate.
Los campeones se adelantaron 2-0 en la tercera entrada cuando Leo Heras encontró en los senderos a Everth Cabrera para detonar su séptimo bambinazo de la campaña.

Quintana Roo se acercó en la parte baja cuando Ángel Erro anotó con elevado de sacrificio de Brian Hernández al bosque izquierdo.

Everth Cabrera puso la pizarra 3-1 para Yucatán en la quinta tanda al enviar a tierra prometida a Héctor Hernández, y los selváticos sentenciaron su triunfo con rally de cuatro zarpazos en su siguiente turno, comandado por vuelacercas de Walter Ibarra donde se llevó por delante a Humberto Sosa y Matt Clark.
Los locales no dejaron de atacar y lograron acercarse con otras tres carreras al venir cuadrangulares de Manny Rodríguez y Ángel Erro, éste último de dos anotaciones. Al final, la derrota fue para Robert García.

Los boletos para los Playoffs estarán disponibles a partir de hoy con la preventa exclusiva para abonados, y el sábado se abrirá al público en general.

Bepensa Horizontal