La quinta edición de la Liga de Nuevos Valores de Béisbol tiene un objetivo muy claro: proyectar a los jóvenes en el plano nacional, mediante la participación en competencias organizadas.


Por eso, José Caballero, presidente del circuito, se mostró orgulloso de los 12 equipos que tomaron parte en la quinta edición en el campo de béisbol Manuel Loría de Pacabtún.

“En noviembre formaremos dos selecciones de nuestra Liga para participar en sendos torneos nacionales, sin duda un gran reto para nosotros, porque creemos que ya es momento que nuestros jugadores se fogueen en otros niveles", dijo.

Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, inauguró el campeonato, acompañado de Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes de la comuna meridana; Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol, y los destacados ex jugadores Juan José Pacho Burgos, Óscar Rivera, Said Gutiérrez y Héctor Castañeda.

Iván Alvarado, de los Leoncitos, tomó la protesta de rigor, y el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del zurdo Rivera, con Pacho Burgos de bateador, Castañeda de receptor y Amaro Benítez de ompayer.

Antes se premió a los bicampeones Tábanos de Tecoh y a los subcampeones Tiburones de la UPP, así como a los líderes individuales.

Partners horizontal