Es una realidad, ni los Guerreros de Oaxaca esperaban ganar dos juegos en el Parque Kukulcán Álamo, y mucho menos los Leones de Yucatán esperaban perderlos, pero en el béisbol nada está escrito y hoy los oaxaqueños han puesto a los campeones en serios problemas en la serie de playoffs de la Zona Sur .


Sí bien los Guerreros no estuvieron tan finos como una noche antes, es una realidad que los melenudos de nuevo dejaron que desear con su cuerpo de relevistas y su defensiva, pues cometieron par de costosos errores, cortesía de Diego Madero, para perder con pizarra de 6-3.

Otra vez el pitcheo abridor de los Guerreros estuvo a la altura, pues Irwing Delgado mantuvo en un puño a los selváticos, pero en la séptima los Leones despertaron, pero sólo les alcanzó a empatar, porque su relevo volvió a estropear todo.

Jorge Reyes, el abridor melenudo, no estuvo como otras ocasiones, pero se fajó, empero la derrota fue para Maikel Cleto, quien nuevamente falló, al igual que Chad Gaudin en la novena, lo que hizo que la ventaja aumente.

Los Guerreros tomaron ventaja en la cuarta entrada, cuando Yuniesky Betancourt anotó con el hit productor de Henry Urrutia.

Aumentaron su ventaja 2-0 en la quinta, gracias a que Alex González llegó a tierra prometida con el doble de Jay Austin .

Los melenudos estaban dominados por Irwing Delgado, pero el embrujo se le acabó al zurdo en la séptima tanda, cuando Erik Aguilera le conectó jonrón solitario, y tras su salida, Walter Ibarra luchó con todo en la goma y ante Samuel Zazueta empató el juego con otro cuadrangular.

Lamentablemente para los de casa, el gozo les duró poco, porque en la octava entró el relevista Maikel Cleto y los Guerreros le hicieron par de anotaciones para tomar de ventaja de 4-2 con el jonrón de Dustin Geiger y el hit productor de Julián Ornelas.

En la octava baja los melenudos se acercaron 3-4 con un terrible error del jardinero central Yordanys Linares, quien dejó caer un elevado.

Sin embargo, el cerrador Chad Gaudin volvió a fallar y aceptó par de carreras con el sencillo del ex león Yuniesky Betancourt, combinado con el error de Diego Madero, quien hoy cometió un par de pecados.

Los melenudos viajan a Oaxaca y buscarán acercarse en la serie con César Valdez, quien desde que llegó al equipo tiene marca de 5-0.

Nicxa Horizontal