Hoy si todo funcionó como debía y los Leones de Yucatán respiran en el primer playoffs de la Zona Sur, al vencer 3-1 a los Guerreros de Oaxaca, en el tercero encuentro de la serie, que ahora se encuentra 2-1 a favor del equipo de casa.


Luego de perder dos veces en el Parque Kukulcán Álamo, para sorpresa de muchos, hoy los campeones saltaron al terreno del Estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca y con el brazo de César Valdez se adjudicaron la importante victoria, en la que el relevo funcionó como se debía, ya que Heriberto Ruelas, Maikel Cleto y Chad Gaudin funcionaron a la perfección para preservar el triunfo, luego de que muchos dudaban de ellos tras sus fallos en el Parque de la Serpiente Emplumada.

Lo de Valdez es para destacar, porque se llevó su sexta victoria al hilo en el campeonato de otoño de la Liga Mexicana de Béisbol, ya que en el rol regular terminó con marca de 5-0 y hoy mantuvo su gran racha.

El dominicano lanzó siete entradas con seis hits, una carrera, una base y cinco ponches. Realizó 95 lanzamientos, con 58 straics.
Luego apareció el cuerpo de relevistas selváticos: Ruelas retiró un tercio con un hit y un ponche; Cleto sacó dos outs con sendos ponches, y el salvamento fue para Gaudin con una entrada, incluido un chocolate.

El choque fue complicado, pues el pitcheo volvió a mandar, pese a que el Estadio Eduardo Vasconcelos es un paraíso para los bateadores.
Fue hasta la tercera entrada en la que los yucatecos sumaron su primer registro ante el derrotado Rudy Acosta. Walter Ibarra empujó la primera carrera, con imparable al jardín derecho, con el que anotó José Juan Aguilar.

El 2-0 selvático llegó en el quinto rollo, y de nuevo JJ Aguilar fue el anotador, ya que dio imparable, se robó la intermedia y llegó a tierra prometida con doblete de Sebastián Valle.

Los Guerreros aprovecharon una doble matanza que no se concretó en la séptima tanda y se acercaron peligrosamente 1-2, con anotación de Yordanys Linares.

Sin embargo, los selváticos pusieron tierra de por medio en la octava, cuando Jonathan Jones aprovechó una rola complicada por la antesala de Sebastián Valle, con el cual anotó el 3-1 definitivo.

Los yucatecos anunciaron a José Samayoa para el cuarto de la serie y se enfrentará a José Carlos Medina, quien tiene récord de 3-0.

Mayab julio horizontal