La segunda jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol tiene a los Azulejos de la Dolores Otero con el firme objetivo de seguir de líderes invictos, aunque para ello tendrán que pasar sobre los Zorros de Pacabtún, que en la inauguración de la temporada 2018-2019 dividió en su serie ante los Rookies de la Marista. 
El mánager Oswaldo Verdugo no se confía y por ello anunció para mañana en Pacabtún a Dagoberto Vargas, quien salió sin decisión en la primera jornada, y se enfrentará al zorro Alejandro “Cañoncito" Martínez. Para el domingo en la Dolores Otero, el abridor local será Ricardo Núñez tendrá como rival al dominicano Gilberto Ulloa, quien en su presentación mostró cosas interesantes. 
 
“Los Zorros siempre han sido un equipo ofensivo, sí les funciona el pitcheo, serán un rival muy competitivo", dijo el también lanzador, quien sigue con problemas en el brazo y podría ver acción sólo como relevista. 
 
Otros que no han perdido, aunque llevan un empate, son los campeones Diablos de la Bojórquez, que les toca recibir mañana a los Constructores de Cordemex, que no han ganado, pero demostraron que tienen jugadores de calidad, sólo necesitan conjuntarlos. 
 
En la Bojórquez, el mánager constructor Leo Arauz anunció a Vanny Valenzuela, en tanto que los infernales mandarán a la loma al regiomontano Gonzalo Ochoa. 
 
El ex jugador de los Leones de Yucatán está tranquilo, pese a no ganar en la primera jornada, ya que sabe que hay equipo para llegar lejos. 
“Lo que nos afectó el fin de semana es que no aplicamos los fundamentos y tampoco llegó el bateo oportuno, por lo que ahora debemos mejorar ese aspecto, además de ser más intensos en el campo, ya que en un torneo el corto no puedes darte el lujo de rezagarte", expresó Arauz. 
 
Para el domingo, en Cordemex, los de casa mandarán al campechano Ismael “Makanaki" Castillo, quien se verá la cara con el infernal Sergio Chuil. 
La otra serie la protagonizarán los debutantes Rookies de la Marista, y los Senadores de la Morelos, que aún no conocen la victoria en el torneo. 
Mañana en Chichí Suárez, los Rookies mandarán al centro del diamante a Noé Aldrete, quien ganó en su presentación, y enfrente tendrá al campeón mundial Sub 23 Rafael Ordaz, quien tendrá un debut y despedida con el equipo de la Morelos, ya que sólo lo contrataron por un fin de semana, pues se reportará con los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico. 
 
Se espera un gran choque en Chichí Suárez, ya que el progreseño Ordaz viene en su mejor momento y Aldrete ha demostrado calidad en las dos últimas campañas. 
 
Para el domingo, en la Morelos, el duelo lo protagonizarán el local Kevin Herrera y el dominicano Danilo de Jesús, quien tendrá su primera apertura, después de par de relevos. 
 
Todos los partidos comenzarán en punto de la una de la tarde, y la entrada es gratuita en cada uno de los campos.
Decathlon Septiembre Horizontal 2