Los Senadores de la Morelos hicieron la “chica" en la Comisaría de Chichí Suárez, al empatar dramáticamente a cinco carreras en la octava entrada alta, pero no contaron con que el “Dios Chaac" les arruinaría todo, pues un torrencial aguacero suspendió el encuentro y todo se decidió basado en el reglamento.


A pesar de que lograron empatar la pizarra, la realidad es que el octavo episodio, en su parte alta, no contó, de acuerdo al reglamento, por lo que al final los Rookies de la Marista se agenciaron el triunfo 5-3, de forma oficial, en siete entradas.

Fue la segunda victoria de la campaña para los maristas, que pactaron un triple empate en el segundo lugar del circuito, con marca de dos ganados y una derrota.

Los de la Morelos no han ganado, aunque tienen un empate y dos descalabros.

Los abridores Noé Aldrete (Rookies) y el flamante campeón del mundo Sub-23, el veracruzano radicado en Progreso Rafael Ordaz (Senadores) protagonizaron un tremendo duelo de pitcheo hasta el cuarto episodio que fueron donde comenzaron a sufrir daño.

El seleccionado nacional y jugador de los Sultanes de Monterrey subió al montículo y dio muestra de su poderío, dominando a diestra y siniestra a sus oponentes.

De hecho en las cuatro primeras entradas, Ordaz sólo recibió par de imparables, el primero de César Caamal en la primera entrada y uno más de Rodrigo Uicab en la tercera, y a cambio anestesió a cinco enemigos por la vía del ponche durante ese lapso.

En tanto, su contrapelo, Aldrete lanzaba un juego sin hit hasta el cuarto rollo, pues sólo un legislador había pisado la primera base y fue por error de coordinación del jardinero izquierdo Mateo Velázquez y el segunda base Mauricio Aguilar, tras el elevado de Carlos Sansores, el cual no pudieron atrapar.

Los primeros en hacer daño fueron los Senadores en la quinta entrada cuando con dos outs, Aldrete recibió imparable productor de Carlos Pisté, quien envió al plato a Sansores.

Los maristas empataron los cartones en la sexta baja. El receptor Humberto Sosa y Amaury Cazaña ligaron imparables y también con dos outs, Inés Buenfil le conectó hit a Rafael Ordaz, para mandar al home a Sosa, con la del empate a un registro.

En la séptima los legisladores, dirigidos por Mercedes Esquer, se volvieron a ir al frente en la pizarra con cuadrangular de dos carreras de Jonathan Rosado, con Ramón Lunar a bordo, y las cosas se pusieron 3-1.

Después del daño, Noé Aldrete recibió imparable de Carlos Pisté, por lo que fue retirado de la loma tras trabajar 6 entradas y un tercio, en los que recibió 5 hits, 3 carreras limpias y ponchó a uno.

Ya con la ventaja a favor, Esquer decidió no meter a Rafael Ordaz en la séptima, luego de que el sultán trabajó 6 completas con 6 imparables, una carrera y 5 ponches.

Pero de nueva cuenta, el relevo de los Senadores volvió a fallar. Esquer mandó al yucateco Héctor Ayuso, quien entró descontrolado, llenando las bases tras recibir imparables de Sergio Durán y César Caamal, así como dio base a Humberto Sosa, para luego ser castigado con tremendo “Grand Slam" por todo el jardín central de Amaury Cazaña, quien puso la pizarra 5-3, batazo que al final fue el de la diferencia.

En la octava entrada, los de la Morelos lograron empatar a cinco, pero la lluvia les estropeó la hazaña, ya que no se contabilizaron las dos carreras, de acuerdo a la regla 4.12.

La victoria se la agenció Luis Navarro tras lanzar dos tercios y la derrota fue para Héctor Ayuso, quien únicamente sacó un out y fue relevado por Hassan Pena, que de nueva cuenta entró para apaciguar las cosas dominando dos tercios.

El partido inició a las 13:17 horas, debido a una ligera lluvia que cayó en el campo de la comisaría de "Chichí Suárez", pero que no causó daño al terreno de juego, permitiendo que se pueda cantar el "Playball".

La serie continuará mañana a las 13 horas en el campo de la Morelos, donde los locales buscarán la revancha.

Bepensa Horizontal