Sufrido, pero al final los Constructores de Cordemex lograron su primer triunfo de la campaña 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al vencer 6-4 a los campeones Diablos de la Bojórquez, a los que de paso le quitaron el invicto, ante un pletórico graderío.


El triunfo tuvo como sello el bateo de Ricardo Vázquez, quien la desforró en solitario en un par de ocasiones y de Oswaldo Cabrera, quien conectó tres imparables.

Los primeros en ponerle número a la pizarra fueron los anfitriones, al anotar en par de ocasiones, cuando Luis Pereira pisó la goma con el sencillo productor de Oswaldo Cabrera y luego el mánager-jugador Arauz hizo lo propio con inatrapable de Rígel Pérez.

En el cierre del tercer inning, Vázquez conectó el primero de sus dos jonrones y la pizarra se puso 3-0.

En la cuarta entrada, los luciferes le hicieron daño al abridor y ganador Ismael Castillo, cuando Ricardo Escalante se coló al pentágono, después de sencillo de Brayan Irigoyen, con lo cual los infernales se acercaron 1-3.

En el cierre del quinto rollo, el bate de Vázquez tronó, de nuevo, y los Constructores se alejaron con pizarra de 4-2, y en la sexta anotaron otro par de carreras para poner la pizarra: 6-1.

La victoria no sería fácil para los constructores, ya que en la novena entrada puso a los seguidores del rumbo con los pelos de punta, ya que los visitantes Diablos armaron un ataque que les permitió acercarse en el pizarrón, pero con las emociones a flor de piel.

Con dos retirados, Gerson Manzanillo conectó sencillo, Josué López lo imitó. Luego, Luis Mauricio Suárez conecto doblete impulsador de una, y eñ cubano Yasiel Agete produjo un par más con sencillo, con el cual anotaron Josué López y Suárez. El marcador se puso 6-4 para los de Cordemex, pero Miguel Herrera se fajó los pantalones y ponchó a su último enemigo: Henry Carrillo, lo que dio por finalizado el choque.

El triunfador fue el campechano Ismael “Makanaki" Castillo con salvamento de Herrera, mientras el descalabro fue para Sergio Chuil, a quien le siguieron Gerardo Ramírez y Oliver Cervantes.

Por los Diablos, Luis Mauricio Suárez, quien regresó de su castigo, conectó 3 sencillos y un doble, en tanto que su compañero Yasiel Agete sumó par de sencillos y un doble.

De esta forma, los Diablos pierden el invicto y el liderato, ya que ahora sus números son de dos triunfos, un revés y un empate.

Los Constructores suman una victoria y tres derrotas.

Bepensa Horizontal