Los Diablos de la Bojórquez, guiados por los dos cuadrangulares y las seis carreras producidas del experimentado Luis Mauricio Suárez, inundaron de azufre el campo de pelota de la colonia Dolores Otero y vencieron a los Azulejos de casa con infernal pizarra de 12-3, para cobrarse la afrenta del día anterior, en lo que fue la tercera jornada dominical de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.


Este resultado acercó a los luciferes a medio juego del liderato que aún se encuentra en poder de los Azulejos, ya que los pingos acumulan 3 victorias, un par de derrotas y un empate, mientras que los Azulejos tienen 4 victorias a cambio de dos derrotas.

Los Diablos llegaron muy Diablos, ya que desde el mismo inicio del encuentro fabricaron par de carreras, luego de que el primer bateador Gerson Manzanillo conectó doblete, Luis Mauricio Suárez lo mandó a la registradora con otro doblete y luego también anotó con doblete de Henry Carrillo.
En la tercera tanda, de nuevo pisaron el plato dos veces más los infernales para ponerse 4-0, mediante el primer vuelacercas del encuentro de Suárez, encontrando en los senderos a José Cerón.

En la cuarta entrada, las puertas del inframundo se abrieron de par en par, los kisines prácticamente desbarataron el pitcheo azulejo al fabricar racimo de seis anotaciones, que puso la pizarra 10-0. El abridor y derrotado Oswaldo Verdugo dejó el lunetario lleno y el pingo José Cerón recibió con sonoro doblete al lanzador relevista Ricardo Núñez para producir dos registros. Seguidamente Suárez descargó su segundo palo de vuelta entera del encuentro para producir tres carreras más y la última del episodio fue producto de un cuadrangular del cubano Yasiel Agete.

En el cierre de la quinta entrada los locales Azulejos fabricaron sus tres anotaciones ante los lanzamientos del abridor pingo, Gerardo Ramírez, quien se apuntó el triunfo. Nígel Novelo le conectó cuadrangular, llevándose a su compañero Adrián Gómez por delante. El cubano Osniel Maderas también la desforró, pero en solitario dejando los cartones 3-10.

Los diablos aún no habían satisfecho su sed de revancha y en la séptima entrada, anotaron una más, impulsada con sencillo de Ricardo Escalante, y otra en la octava, a través del antillano Yasiel Agete, quien conectó tercer inatrapable del juego, sólo que éste fue tremendo cuadrangular que selló la contabilidad de los visitantes, 12-3.

Por los vencedores Diablos después de Ramírez, lanzaron Sergio Chuil y Alberto Regalado, mientras que por los Azulejos, a Verdugo le siguieron Ricardo Núñez, Raymundo Aguayo y Fernando Villalobos.

Decathlon Septiembre Horizontal 1