Dulce revancha tuvieron hoy los Rookies de la Marista, ya que pintaron de blanco a los Diablos de la Bojórquez, con marcador de 6-0, revés que a la postre hizo que los campeones caigan de la cima de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol. 
Luego de que ayer, los Diablos les arrebataron el triunfo en la novena entrada, ahora los maristas salieron con un pitcheo excelso de su mánager Luis Navarro y del a la postre ganador Danilo De Jesús para lograr el importante triunfo que los mantiene en zona de calificación. 
 
Las acciones tuvieron lugar en el campo de la Bojórquez, donde el mánager Luis Navarro salió de abridor y lo hizo en buena forma durante 4 entradas y dos tercios, en las cuales aceptó 3 imparables, ponchó a 2 y regaló 3 bases, siendo relevado por el dominicano Danilo De Jesús, quien se agenció el triunfo, con una labor en la que sólo un pingo se le embasó, siendo el venezolano Gerson Manzanillo con imparable en el séptimo capítulo. De ahí en adelante, retiró a todos los bateadores a los que se enfrentó. 
 
Los Rookies fueron ambiciosos desde el amanecer del encuentro, pues el cubano Amaury Cazaña puso el 1-0 con sonoro cuadrangular en la primera entrada. 
La tercera entrada resultó productiva para los visitantes universitarios, ya que anotaron un par de veces, Cazaña de nueva cuenta produjo, en ésta ocasión con doble para mandar a la goma a Obed Buenfil y luego el cubano se fue a la registradora con sencillo de César Caamal, para el 3-0. 
En la octava entrada, Mauricio Aguilar conectó sencillo y después llegó a tierra prometida de caballito con bases consecutivas a Iván Espínola, Rodrigo Uicab y Obed Buenfil. 
 
En la parte alta del noveno rollo, César Caamal puso los números definitivos, con panorámico cuadrangular, con el que se llevó por delante a Humberto Sosa. 
 
Por la Bojorquez abrió y perdió Gerardo Ramírez a quien le siguieron Sergio Chuil, Manuel Gómez, Alberto Regalado y Oliver Cervantes. 
De esta forma, los Rookies se quedaron con números de 5 juegos ganados y 5 perdidos, mientras que los Diablos se quedaron en 5 juegos ganados, 4 derrotas y 1 empate.
Decathlon Septiembre Horizontal 2