El cubano Ramón Lunar le ganó la “carrera parejera” por el cetro de bateo de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol a su compatriota Yansiel Agete, y se convirtió en el nuevo campeón con un robusto porcentaje de .522.


Lunar, de los Senadores de la Morelos, le arrebató el liderato al infernal Agete en la novena serie y luego se coronó con un cierre ciclónico, gracias a las seis victorias seguidas de su equipo. Agete terminó con un porcentaje de .487.

El jardinero central senador también fue campeón de dobles con ocho.

Agete, quien en las dos últimas jornadas perdió la triple corona de bateo, fue líder en dos departamentos: el de jonrones, con ocho, empatado con Jorge Tartabull (Azulejos de la Dolores Otero), y el de carreras producidas, con 23, en éste último empató con el zorro Víctor Mercedes.

El campeón de triples fue el estadounidense Jeremy Acey, de los Senadores, con dos, y el dominicano Mercedes fue el campeón de carreras anotadas con 23.

En los robos de base, Santiago Huchim (Senadores de la Morelos) fue el mejor, con 13.

En cuanto al pitcheo, el dominicano Danilo de Jesús fue campeón de efectividad, con 1.75 y también de ponches con 56.

Ismael “Makanaki" Castillo (Constructores de Cordemex) y Carlos Pech (Azulejos de la Dolores Otero) fueron líderes de victorias, con cinco.
En juegos salvados, Fernando Villalobos (Azulejos de la Dolores Otero) y Miguel Herrera (Constructores de Cordemex), con cuatro.

El que más innings lanzó en la temporada fue Gonzalo Ochoa (Diablos de la Bojórquez), con 47 entradas y dos tercios, e igual fue quien más bateadores enfrentó, con 211.

Decathlon Septiembre Horizontal 1