Sebastián Valle descargó Gran Slam y Yeison Asencio dio cuadrangular de tres carreras, para comandar el triunfo a los Leones de Yucatán 7-3 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos, este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

“Estuve buscando un buen contacto y gracias a Dios llegó con la casa llena, fue un gran juego de todos y ahora vamos por más. Estamos conscientes que no se nos estuvieron dando los triunfos pero siempre salimos a jugar fuerte todos los días para lograr más éxitos”, comentó Valle.

Las fieras aseguraron la serie en un juego donde los aficionados disfrutaron grandes jugadas defensivas, poderosos batazos y un efectivo pitcheo encabezado por César Valdez que lanzó de forma sensacional durante 5.1 innings donde recetó siete ponches y no aceptó carreras limpias para obtener su cuatro triunfo de la temporada, alargando su racha perfecta desde su llegada a la cueva el año anterior. 

También lanzaron Manuel Chávez, Christian Prado, Ronald Belisario y Chad Gaudin, cumpliendo un estupendo relevo para preservar el triunfo selvático.

Los reyes de la selva no quisieron esperar mucho, y desde la misma primera entrada se fueron adelante 4-0 con Grand Slam de Sebastián Valle, un descomunal batazo que superó por la barda del bosque izquierdo, llevándose por delante a Jonathan Jones, Héctor Hernández y Luis Felipe Juárez, ante los envíos del derrotado Gerardo Gutiérrez.

Los Tecolotes no tardaron en reaccionar para acercase 4-3 en la parte alta del tercer rollo, al venir el séptimo cuadrangular de la campaña de Domonic Brown, teniendo en los senderos a Misael German y Johny Davis.

Yucatán siguió yendo hacia el frente, y en la fatídica séptima entrada consiguió incrementar su ventaja gracias a Yeison Asencio, quien teniendo a bordo a Alex Valdez y Luis Juárez detonó brutal bambinazo por todo el callejón central para colocar el score 7-3 y sentenciar el triunfo.

Antes del juego, el equipo Princesas de softball femenil se encargó de realizar el lanzamiento de la primera bola, teniendo como receptor a Humberto Sosa. Esto como parte del día Damas Altruistas, donde las aficionadas melenudas donaron decenas de alimentos no perecederos que serán entregados al Banco de Alimentos de Mérida.

 

JUEVES DE JERSEY Y ABONADOS

Este jueves, a las 8:00 pm, será el último juego de la serie en el Parque Kukulcán Alamo, con la promoción de entrada gratis a niños menores de 1.20 de altura, mientras que los fans que lleven su jersey 2019 entrarán gratis, y los abonados tendrán dos boletos de cortesía, esto aplica en Butaca Lateral, Butaca Alta o General. El duelo monticular será protagonizado por Luke Heimlich (2-2, 3.81) y el melenudo Luis Alonso Mendoza (0-4, 5.94).

Decathlon Septiembre Horizontal 1