El dominicano Marlon Arias lanzó siete sólidas siete entradas, y Yordanys Linares bateó de 4-4, para guiar el triunfo a los Tigres de Quintana Roo 8-0 sobre los Leones de Yucatán, este jueves en el Parque Kukulcán Alamo.

Arias contuvo a la ofensiva selvática durante siete actos, realizando 108 envíos a la goma, y contando con el respaldo de los relevistas Raúl Barrón y Fabián Williamson, para obtener su primer triunfo de la campaña; ganándole el duelo monticular al melenudo Yoanner Negrín, quien en seis innings terminó sufriendo el revés.

Los bengalíes madrugaron al “Asere”, y en la misma primera entrada se fueron adelante 1-0; Rubén Sosa abrió la tanda con triple al bosque izquierdo, y enseguida se fue al plato impulsado por hit del novato Héctor Guerrero.

La cuarta entrada trajo un par de carreras para los visitantes. Quincy Latimore detonó doblete que remolcó a la goma a Yordanys Linares, y momentos después timbró en pisa y corre con fly de sacrificio de Yosmany Guerra para poner 3-0.

Quintana Roo agregó otras dos rayitas a su cuenta en el sexto rollo, al venir extrabase de Yosmany Guerra que envió al pentágono a sus compañeros Quincy Latimore y Francisco Cordoba. Ya en la octava, los visitantes amarraron su triunfo haciendo tres registros conducidos por imparables del encendido Yosmany Guerra y Reynaldo Rodríguez.

Homenaje a Héctor Espino

El parque de la serpiente emplumada vivió un momento mágico este jueves con la celebración del mítico Héctor Espino, un emotivo homenaje que se replicó en todos los estadios de la Liga Mexicana de Beisbol.

Previo al arranque del último juego de la serie entre Tigres y Leones, los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno, formándose en las líneas que van de home a primera y tercera base, para revivir la semblanza del legendario pelotero, a través de un video que recordó los mejores momentos de su brillante carrera.

Como acción relevante todos los jugadores portaron un jersey edición especial con el número 21 en sus espaldas, un acto que se repetirá cada año en el máximo circuito mexicano.

El Día Héctor Espino es una iniciativa de la Liga Mexicana de Beisbol, para celebrar al también llamado “Superman de Chihuahua, ícono de la década de los 60’s y 70’s, considerado el más grande bateador mexicano de todos los tiempos.

CISNEROS TRAVEL HORIZONTAL 2