Los Leones de Yucatán armaron una auténtica fiesta en el Parque Kukulcán Alamo, en una noche donde fueron totalmente protagonistas al detonar cinco bambinazos y hacer lucir su pitcheo para vencer 9-0 a los Generales de Durango.

Xavier Scruggs bateó de 4-4 con dos cuadrangulares y cuatro producciones, Yeison Asencio también se voló la barda en par de ocasiones, y Luis Felipe Juárez se unió a ellos con otro estacazo de cuatro esquinas, para darle a las fieras su tercer triunfo consecutivo en la cueva.

El pitcheo selvático hizo lo propio y prácticamente borró del juego a la ofensiva visitante, gracias a una estupenda labor del abridor José Samayoa, quien se embolsó el éxito en seis innings donde no aceptó carreras y ponchó a cuatro. Completaron la obra impecables relevos de Tony Amezcua, Miguel Peña y Dalton Rodríguez.

Los reyes de la selva sentenciaron el juego desde temprano, armando rally de tres carreras en la misma segunda entrada con extrabase de Scruggs donde timbraron Juárez y Valle, siguiendo hit productor de José Juan Aguilar.

Luis Felipe Juárez y Xavier Scruggs trajeron otro par con sus bombazos solitarios en los siguientes dos capítulos, y el festín melenudo continuó en el sexto rollo tras vuelacercas de Yeison Asencio.

Ya en la octava tanda, las fieras sellaron su victoria con dos zarpazos más, gracias a los homeruns espalda con espalda de Scruggs y Asencio.

Por los Generales, sólo Carlos Garzón pudo conectar dos imparables en el juego. La derrota fue para Iván Piñeyro quien aceptó cinco registros en cuatro entradas lanzadas.

Día de Fernando Valenzuela

Este sábado a las 5:45 pm, los Leones celebrarán el Día de Fernando Valenzuela poniendo a $34 pesos el boleto de Butaca Lateral y Butaca Alta, además, al comprar en Leoneshop del estadio la jersey conmemorativa te regalarán dos boletos de Butaca Central.

El duelo monticular será entre el venezolano Diego Moreno (1-0, 6.46 ERA) y el invicto melenudo Jesse Estrada (5-0, 4.78 ERA).

Bepensa Horizontal