Los melenudos se llevan la doble cartelera

Dustin Crenshaw lanzó de forma estupenda y los Leones de Yucatán detonaron dos cuadrangulares para vencer 5-4 a los Piratas de Campeche, en el primer juego de la doble jornada sabatina en el Estadio Nelson Barrera.

Crenshaw lució en plan grande durante seis entradas completas para obtener su segundo triunfo como fiera, en una labor donde maniató la mayor parte del encuentro a sus rivales, hasta que en la séptima permitió un par de cuadrangulares. Josh Lueke entró a escena para encargarse de los últimos tres outs y apuntarse el salvamento.

Sebastián Valle adelantó a los selváticos con vuelacercas solitario en el segundo rollo. Alex Liddi incrementó la diferencia al detonar imparable productor un inning después, mientras que en la cuarta entrada, bambinazo de Humberto Sosa y sencillo remolcador de Walter Ibarra trajeron dos más para Yucatán.

Los Piratas rompieron el cero hasta el quinto inning cuando Asael Sánchez se voló la barda, y en la séptima intentaron regresar en el juego pero sólo les alcanzó para hacer tres carreras encabezadas por batazos de cuatro esquinas de Olmo Rosario y Fernando Pérez.

La derrota fue a la cuenta de Frank Garcés, quien en aceptó cinco anotaciones en su labor de 3.1 capítulos.

Para el segundo juego...

 Los Leones de Yucatán contaron con una estupenda actuación de los novatos Jonas Garibay y Francisco Hernández, para doblegar 1-0 a Piratas de Campeche y llevarse la doble jornada en el Estadio Nelson Barrera.

Garibay, de apenas 19 años de edad, se mostró nuevamente sólido en el centro del diamante para mantener silenciada la ofensiva de los bucaneros durante los cuatro primeros capítulos; Andrés Ávila lo relevó en la quinta, Enrique Burgos se encargó de la sexta para quedarse con la victoria; y Josh Lueke retiró los últimos tres outs logrando su segundo salvamento del día.

El joven guardabosques, Francisco Hernández, cumplió a la perfección como primero en el orden al bat, jugando agresivo, yéndose de 4-2 con un extrabase, y anotando en la fatídica séptima entrada la carrera que le dio a Yucatán el triunfo, gracias a imparable bien colocado del italiano Alex Liddi.

Por los Piratas abrió Irving Machuca y se mostró bien en sus cuatro entradas de labor, sin embargo, el relevista norteamericano Miguel Mejía permitió la carrera de la diferencia para sufrir el revés.

Este domingo será el último juego de la serie en punto de las 4:00 pm; por los melenudos subirá a la loma José Samayoa (7-3, 3.64 ERA), mientras que del lado bucanero lanzará Héctor Galván (1-3, 5.61 ERA). Las acciones se podrán seguir en vivo por La Comadre 98.5, SIPSE TV y la plataforma digital internetv

Bepensa Horizontal