En un histórico juego para Yoanner Negrín, los Leones de Yucatán vencieron con autoridad 14-1 a los Pericos de Puebla, al arrancar la serie este martes en el Estadio Hermanos Serdán.

Yoanner Negrín lanzó de forma magistral siete entradas sin carreras para obtener su victoria 13 del año y escribir su nombre en el libro histórico de la organización melenuda, siendo el cuarto pitcher más ganador de la franquicia con 54 éxitos al igual que Francisco Mota; el cubano sólo es superado por Salvador Rodríguez (56), Oscar Rivera (77) y Mercedes Esquer (91).

Los Leones llegaron con hambre de triunfo a Puebla, y sacaron las garras para vencer ferozmente a los Pericos, armando par de rallies que terminaron sentenciando su triunfo 60 de la campaña.

En la primera entrada los melenudos saltaron explosivos al campo para armar ataque de cinco carreras que les dio una ventaja que ya no perderían. Xavier Scruggs produjo las primeras dos con hit al derecho, y Sebastián Valle encontró la casa llena para vaciar las colchonetas con doblete al bosque izquierdo. 

Art Charles remolcó una en el siguiente episodio, pero Yucatán siguió atacando para despacharse con otro poderoso racimo, ahora de seis carreras en la quinta entrada, siendo encabezado por triple de Jonathan Jones, doblete de Alex Liddi, y cuadrangular de Xavier Scruggs. Más adelante, Yucatán amarró su triunfo haciendo un par de rayitas en los spikes de Jorge Flores.

Tras la sólida labor de Negrín, el yucateco Carlos Pech relevó de forma impecable dos entradas, y fue seguido por el novato Jonas Garibay quien se encargó de los últimos tres outs.

Los Pericos evitaron la blanqueada haciendo su única carrera hasta el noveno episodio con anotación de Jesús Arredondo. Brandon Cumpton cargó con la derrota.

Las fieras buscarán asegurar la serie este miércoles a las 7:00 pm, cuando envíen al centro del diamante a Jesse Estrada (8-2, 4.91 ERA) que tendrá como rival monticular a Mauricio Lara (5-10, 4.35 ERA).

Bepensa Horizontal