Los Leones de Yucatán continúan con un impresionante paso, y este jueves vencieron 14-4 a los Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán, para completarles la barrida y colocarse más cerca de obtener su boleto a los Playoffs.

Alex Liddi tuvo una espectacular noche ofensiva, yéndose de 5-4 con cuatro carreras producidas, incluyendo su undécimo bambinazo, mientras Art Charles y Luis Juárez también se volaron la barda y remolcaron tres cada uno.

En la loma, el abridor melenudo Dustin Crenshaw permitió sólo cuatro carreras en seis entradas para obtener su cuarta victoria de la campaña, siendo relevado de forma impecable por Manny Parra, Manuel Chávez y el yucateco Carlos Pech, que se combinaron para no permitir registros en las últimas tres entradas.

Los melenudos no esperaron nada y desde la entrada de las buenas noches se fueron sobre los emplumados para hacer rally de seis carreras guiado por imparables productores de Alex Liddi y Leo Heras, además de cuadrangular de dos carreras de Art Charles.

Yucatán hizo una más en la segunda, y nuevamente sacó las garras en la cuarta tanda para armar letal racimo de seis carreras coronado por vuelacercas de Alex Liddi y Sebastián Valle. Una entrada después, doblete de Liddi, y fly de Juárez mandaron al plato las últimas dos rayitas selváticas.

Los Pericos timbraron en cuatro ocasiones en los spikes de Issmael Salas, Mario Vega, Miguel Guzmán y Jesús Arredondo. La derrota se le cargó a Guillermo Moscoso, quien en 3.1 innings aceptó ocho carreras y siete imparables de las fieras.

Ahora las fieras disputarán su últimos tres juegos en gira de la temporada regular, visitando a los Bravos de León a partir de este viernes a las 7:15 pm; el duelo monticular será protagonizado por el melenudo José Samayoa (7-5, 4.14 ERA), y Alex Sanabia (2-12, 7.38 ERA) por los del bajío. 

Bepensa Horizontal