Yoanner Negrín lanzó joya de un hit en siete entradas para darle a los Leones de Yucatán el triunfo 7-0 sobre los Guerreros de Oaxaca, este miércoles en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

El astro cubano lanzó una auténtica joya, haciendo 93 envíos al plato para colgar siete argollas, recibir sólo un hit, y ponchar a ocho enemigos, obteniendo su primer triunfo de la postemporada 2019.

El show del ex big leaguer, Enrique Burgos, llegó en la octava entrada para retirar otros tres outs, y Andrés Ávila trabajó sin problemas la novena para preservar la pizarra.

Los reyes de la selva no esperaron nada y se fueron con todo al ataque desde la misma primera entrada cuando Alex Liddi, Luis Juárez y Art Charles ligaron imparables para fabricar la carrera de la quiniela.

En el tercer capítulo, aumentaron su diferencia con espectacular rally de tres zarpazos coronado por cuadrangulares espalda con espalda de Leo Heras y Sebastián Valle, el primero teniendo en los senderos a Art Charles.

Ya en el noveno rollo, Yucatán sentenció su triunfo gracias al italiano Alex Liddi quien primero atizó imparable bien colocado que mandó al plato a Walter Ibarra y Jonathan Jones, y momentos después se lanzó a la conquista del pentágono con un estupendo corrido de bases tras batazo de Luis Juárez donde pifió Orlando Piña.

Los selváticos han ganado los cinco juegos que han tenido este 2019 en Oaxaca. Ryan Kussmaul permitió cuatro registros en siete entradas para cargar con su primer revés del año.

 

La trepidante serie continuará en Mérida

La gran batalla entre Guerreros y Leones se trasladará al Parque Kukulcán Alamo, donde el viernes a las 7:30 pm se cantará el playball de los Playoffs 2019; el duelo monticular será protagonizado por Andrés Meza (8-3, 6.09 ERA) y el melenudo Dustin Crenshaw (5-1, 2.72 ERA).

Bepensa Horizontal