Los Leones de Yucatán contaron con una estupenda actuación del dominicano César Valdez, para vencer 3-1 a los Guerreros de Oaxaca y obtener el pase a la Serie de Campeonato de la Zona Sur por quinto año consecutivo.

Los reyes de la selva se convierten en el primer equipo en obtener su pase a la final del sur, esperando ahora a su rival que será el ganador de la serie entre Diablos Rojos del México (2) y Tigres de Quintana Roo (3).

César Valdez presumió su etiqueta como mejor pitcher de la Liga Mexicana de Beisbol, lanzando siete sólidas entradas donde sólo aceptó dos hits y una carrera, logrando obtener su primer triunfo de la postemporada. Enrique Burgos se encargó de la octava entrada, y Josh Lueke retiró sin problemas los últimos tres outs para apuntarse el salvamento.

La carrera de la quiniela cayó desde la misma primera entrada al venir dobletes consecutivos del italiano Alex Liddi y Luis Felipe Juárez para adelantar a Yucatán 1-0; inmediatamente llegó imparable bien colocado de Xavier Scruggs que trajo la segunda al plato en los spikes de Juárez.

Los selváticos sentenciaron su triunfo haciendo un zarpazo más en el segundo rollo cuando Walter Ibarra conectó sencillo al bosque central que aprovechó Leo Heras para anotar desde la intermedia.

Oaxaca hizo su única anotación en la cuarta entrada con Alejandro González quien se embasó con pasaporte y momentos después aprovechó una rola de doble play de Moises Sierra para irse a la conquista del pentágono. Ese fue todo el daño que permitió el pitcheo melenudo.

Al final, la derrota se le cargó a Alex Delgado en labor de 6.1 innings con tres rayitas aceptadas.

Yucatán llegó a la serie de Campeonato de la Zona Sur por quinto año consecutivo, reafirmándose como un equipo élite y el más ganador de los últimos años en el máximo circuito nacional.

Decathlon Septiembre Horizontal 2