Los Acereros de Monclova contaron con hermética serpentina de Conor Haber para superar 6-3 a los Leones de Yucatán, y adelantarse 2-1 en la Serie del Rey, ante un pletórico Parque Kukulcán Alamo.

Harber lanzó cinco entradas con dos carreras admitidas, dos pasaportes y cuatro ponches, para llevarse el triunfo y alargar su paso perfecto en la postemporada.

“Me he acoplado bien al equipo, seguimos peleando para darle satisfacciones a la afición de Monclova que siempre nos ha apoyado en toda la temporada”, dijo abridor quien luego fue relevado por Justin Kelly, Spencer Jones, Zach Phillips, Al Alburquerque y Carlos Bustamante.

Los del acero no quisieron esperar mucho, y se fueron al frente desde la misma primera entrada con doblete de Francisco Peguero que envió al plato a Noah Perio con la de la quiniela.

En la cuarta entrada el propio Perio incrementó la ventaja visitante al detonar imparable bien colocado al jardín izquierdo que sirvió para remolcar otro par de rayitas en los spikes de José Vargas y Alex Mejía.

La respuesta selvática llegó de inmediato gracias al artillero Luis Felipe Juárez, quien primero se embasó con incogible, avanzó a al intermedia tras pasaporte a Art Charles, y momentos después se lanzó hasta el plato con un wildpitch de Conor Harber.

Monclova hizo dos carreras más en el quinto rollo ante el relevo melenudo para ponerse 5-1, apoyados por sencillo Alex Mejía que remolcó a Francisco Peguero y Bruce Maxwell.

Yucatán sacó las garras nuevamente en el sexto inning para descontar una carrera anotada por el italiano Alex Liddi, quien detonó doblete y luego timbró con rola de Art Charles.

Los Acereros pegaron de nuevo en la octava entrada con Eric Young Jr, quien se embasó con extrabase para después timbrar aprovechando un batazo de doble play de Erick Aybar.

Ya en la novena, Sebastián Valle hizo volar lejos la esférica para convertirlo en cuadrangular solitario que colocó la pizarra final 6-3.

La derrota fue para José Samayoa en labor de 3.2 innings donde aceptó tres carreras y seis imparables, le siguieron en la loma Miguel Peña, Andrés Ávila, Manny Parra, Enrique Burgos y Josh Lueke.

“Estamos tranquilos, mañana vamos a salir con el mismo objetivo y confío plenamente en Crenshaw. Es muy motivante ver el estadio lleno y sentir ese apoyo de nuestra afición”, comentó el manager de las fieras, Gerónimo Gil, al término del juego.

 

Encina vs Crenshaw este sábado en la cueva

La emociones de la Serie del Rey G500 seguirán este sábado a las 5:45 pm en el Parque Kukulcán Alamo, cuando se cante el playball del cuarto desafío con la batalla monticular pactada entre Geno Encina (0-2, 7.82 ERA) y el melenudo Dustin Crenshaw (1-1, 6.97 ERA).

Bepensa Horizontal