El beisbol de estufa continúa y los Leones de Yucatán se siguen armando con todo, anunciando ahora llegada del poderoso utility Fernando Pérez.

El nuevo melenudo debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en el 2018 con los Toros de Tijuana, teniendo una estupenda presentación al ser el jugador más activo del club fronterizo en el segundo campeonato como único en alcanzar los 50 juegos, además de batear siete cuadrangulares y producir 37 carreras.

En el 2019 arribó vía préstamo a Campeche ya avanzado el calendario para convertirse en la figura ofensiva de los Piratas, bateando. 300 AVG, con 82 hits, 16 homeruns, y 60 carreras producidas en sólo 73 juegos donde defendió el infield, aunque se caracteriza por ser un súper utility que se desempeña a la perfección también en los jardines.

Pérez fue tomado por Padres de San Diego en el draft de 2012, y ha jugado en sistema de Ligas Menores hasta el nivel Doble A. Su carrera profesional incluye cinco temporadas en la pelota invernal como titular de los Naranjeros de Hermosillo.

Su llegada a Yucatán se da en un movimiento definitivo con el club Toros de Tijuana que recibe a cambio al lanzador José Samayoa, a quien los melenudos le agradecen su entrega y profesionalismo durante cuatro años donde fue parte importante del staff de pitcheo, deseándole el mayor de los éxitos.

 

Perfil del Jugador

Nombre: Fernando Pérez Mayoral 

Nacimiento: 13 de septiembre de 1993

Origen: Ensenada, Baja California

Posición: Infielder

Tira/Batea: Derecho/Zurdo

Altura: 1.83 m

Peso: 95 kg

Decathlon Septiembre Horizontal 1