La estructura formativa de los Venados FC Yucatán es un trabajo continuo y así lo asume el técnico Sergio Orduña que desde el inicio del torneo apuesta por guiar en su proceso de crecimiento futbolístico a jóvenes canteranos. 

América es el actual campeón, pero todos los equipos comienzan a reforzarse y adquirir nuevas “armas” para el clausura 2019, aquí te presentamos movimientos ya oficiales y otros rumores que se comienzan a calentar en esta emporada del “Mercado de piernas” de invierno.

Venados FC viajará este jueves a la ciudad de Cancún donde continuará con su preparación para el torneo Clausura 2019 del Ascenso MX y donde enfrentará un partido amistoso contra Potros de Hierro del Atlante y un interescuadras contra un equipo de la zona.

Insiste en la fórmula: trabajo, disciplina, seriedad y constancia. Esas son las características que ha su llegada Sergio Orduña ha impuesto para Venados FC.

Con el objetivo de proyectar jugadores yucatecos a equipos profesionales, el Centro de Capacitación de Fútbol (CEFAC) realizará tres visorías gratuitas con el Club Atlas de Guadalajara, las cuales forman parte de su proyecto de trabajo a futuro, en el que contemplan traer más escauteos con otros equipos del máximo circuito y además tener su casa-club para darle una atención especializada a los elementos que forman parte del club.

Lo que se veía venir, sucedió ésta noche: los 36 equipos de la Liga de Primera Fuerza A acudieron a la reunión de la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (AFEYAC), por lo que a Fernando Tun Dzul, presidente de ese circuito, no le quedó más que renunciar, vía Facebook, a su cargo, por lo que se esperará que lo haga de manera oficial ante el organismo rector del balompié estatal, para poder tomar decisiones definitivas en torno al caso.

En un hecho sin precedente, la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán (AFEYAC) le acaba de retirar el derecho de ascenso a la Liga de Primera Fuerza A, tras detectarse anomalías en el manejo de las fichas, y el lunes próximo tendrá una reunión en la que creará la Liga Intermedia Yucatán, en la que estarán aquellos equipos del anterior circuito que deseen luchar por llegar a la Primera Fuerza Estatal.

Podemos repudiar y criticar los torneos cortos cuanto queramos, pero es una realidad que la liguilla es muy emocionante y también los son las últimas fechas del torneo regular, que incluso a algunos de los equipos más regulares les puede cobrar la factura por tener un mal cierre de torneo.

Hoy hay pocas plazas en juego, pero no por ello deja de ser emocionante. Son Toluca, Monarcas, Pachuca y Querétaro los equipos que se están jugando todo en la última jornada; incluso Tigres podría quedarse fuera (casi imposible). Por ello aquí te damos una explicación de los posibles cambios de posición en la última fecha.

  1. Querétaro: Para conseguir su pase a la fiesta grande, los comandados por Rafa Puente dependen de una combinación de resultados. Aparte de tener que ganar el partido contra Necaxa, los Gallos necesitan que Pachuca no sume de a tres y que Morelia pierda.
  2. Pachuca: Los Tuzos tienen dos posibilidades de meterse a la fiesta grande; una es ganar y que Morelia no sume de a tres y la otra es, igualmente consiguiendo la victoria, y esperar que Toluca pierda su enfrentamiento contra Lobos

Incluso Tigres se podría quedar fuera, pero tendría que perder una diferencia de goles de cinco goles que tiene sobre Pachuca.

                                      Puntos      Diff

  1. Cruz Azul:           33 Pts       +11
  2. América:             30 Pts       +13
  3. Pumas UNAM:   29 Pts.      +10
  4. Santos:               29 Pts.      +9
  5. Monterrey:          27 Pts.      +4
  6. Tigres:                26: Pts.    +13
  7. Toluca:               26 Pts.      +7
  8. Monarcas:         25 Pts.       -1
  9. Pachuca:           23 Pts.      +8
  10. Querétaro:         23 Pts.      -2
  11. Guadalajara:      20 Pts.       0

La sexta fecha de la temporada 2018-2019 de la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza trajo sorpresas, como el hecho de que los Cuervos de Conkal perdieron el invicto y el paso perfecto, al caer 2-1 ante el CECAF Valladolid en el Estadio Claudio Alcocer del municipio vallisoletano.

Son referentes dentro del club: Aldo Polo y Freddy Martín estamparon su huella en el balompié yucateco el pasado viernes cuando recibieron el reconocimiento de la directiva de Venados FC Yucatán por acumular más de 100 partidos con la camiseta astada.

Bepensa Horizontal