Los Raiders de Oakland están convocando a una conferencia de prensa para el martes en la cual anunciarán la contratación de Jon Gruden como el nuevo entrenador en jefe del equipo. 

Gruden, quien fue entrenador de Oakland de 1998 a 2001 y ha estado trabajando como analista en las transmisiones de ESPN de Monday Night Football, regresará a los Raiders para reemplazar a Jack Del Rio, quien fue despedido tras concluir el último partido de la temporada regular el pasado domingo.

ESPN reportó el sábado que el dueños de los Raiders, Mark Davis, estaba preparado para firmar a Gruden con una robusta oferta que incluía acción en el grupo propietario del equipo, algo que tendría que ser aprobado por el resto de los dueños de la NFL.

La fecha del anuncio oficial fue inicialmente reportada por RaidersSnakepit.com.

La NFL dijo el viernes que los Raiders ya cumplieron con los requisitos de la llamada "Regla Rooney", la cual exige a los dueños al menos entrevistar a candidatos de minoría para vacantes de entrenadores.

"Creemos que se cumplió con la Regla Rooney. Candidatos de minoría fueron entrevistados", dijo el vicepresident ejecutivo de comunicaciones de la NFL, Joe Lockhart, durante una llamada en conferencia el viernes. "Veremos cuál será la decisión que tomarán".

Los Raiders no han identificado otros candidatos para la vacante de entrenador en jefe.

(Información de ESPN)
(FOTO de AP Photo/Ben Margot)

Lapa Mundial Horizontal