Venados FC cae 1-0 ante el Puebla en la Copa MX.

La jornada 1 de la Copa MX le sentó mal a Venados FC Yucatán que cayó por 0-1 ante la franja del Puebla y rompió su buen inicio del Apertura 2018 después de que debutó con una victoria en la Liga MX el viernes pasado ante TM en el estadio Carlos Iturralde Rivero. 

Venados arrancó su participación en la Copa MX en el renovado estadio Cuauhtémoc y enfrentó a la franja del Puebla. Para este duelo, el técnico Bruno Marioni apostó por jugar con un equipo muy parecido al que derrotó al TM Fútbol Club el viernes pasado, aunque le dio minutos a dos juveniles: Emmanuel Villafaña y Esteban Torres.

En el comienzo de los 90 minutos, el local quiso poner condiciones y en su búsqueda de la puerta se encontró un tiro de esquina que no causó mayor problemas al portero Armando Navarrete.

Pasados 15 minutos, si bien el dominio era de los poblanos los yucatecos estaban bien plantados en dos líneas detrás de la media cancha. Esperando la embestida de los camoteros y dispuestos a aprovechar la velocidad de Esteban Torres en la punta astada.

Poco a poco, los ciervos se sacudieron el yugo que le impusieron en los primeros minutos los de Puebla y comenzaron a ofender con más hombres adelante, con Guajardo como bujía y Aldo Polo y Leandro Navarro en la recuperación.

Después, dos llegadas que pusieron a prueba a Navarrete: primero con un tiro de Pedro Goulart que salió a las manos del portero y después, con un pase filtrado que Francisco Acuña reventó en los pies del guardameta.

Emmanuel Villafaña levantó la mano por los ciervos, tanto para sacudir al portero Jesús Rodríguez como para responder a la confianza de Marioni: sacó un disparo de larga distancia que el cancerbero controló con mucho trabajo e incluso dejó suelto el balón en el área.

Con el orgullo herido por la inesperada reacción astada, los de casa lanzaron un furioso contraataque que culminó con el gol de Francisco Acuña al minuto 43. En la jugada, el lateral izquierdo Gabriel Báez terminó lesionado del femoral derecho. Malas noticias para el equipo y para Bruno: un gol en contra y las alarmas encendidas por la lesión del jugador.

Sin embargo, para la segunda parte se recuperó Báez y Venados saltó con el mismo once para el tiempo complementario. Venados salió con el compromiso de emparejar las acciones. Y el gol del empate estuvo muy cerca al ’55 cuando Leandro Navarro recuperó el balón en el área poblana y centró raso y fuerte aunque Esteban Torres no alcanzó a cerrar la pinza.

El defensa José Robles tuvo igualmente el tanto del empate en los pies: remató un centro de Lea Navarro pero su disparo se estrelló en el poste de Jesús Rodríguez.

Marioni ajustó sus piezas al ’67: metió al delantero Jahir Barraza y sacó a Víctor Guajardo. Buscaba mayor profundidad con un hombre netamente de ataque y con experiencia en primera división. Los últimos 10 minutos fueron un suspiro para los visitantes y una eternidad para los poblanos: Venados estaba volcado al frente mientras que la diosa fortuna se puso la playera del puebla y los salvó de cuando menos dos ocasiones de gol. Ya no hubo tiempo para más. La derrota se firmó

Después de este compromiso de Copa MX, Venados FC se medirá con el Club Atlético Zacatepec este sábado a las 5 de la tarde en la fecha 2 del torneo Apertura 2018 del Ascenso Bancomer, en encuentro programado para jugarse en el estadio Agustín Coruco Díaz.

 

Alineación Venados:

Armando Navarrete, Gabriel Báez, Manuel López, José Carlos Robles, Alejandro Berber, Leandro Navarro, Aldo Polo, Eduardo Fernández, Emmanuel Villafaña, Víctor Guajardo y Esteban Torres.

Alineación Puebla:

Jesús Rodríguez, Diego Cruz, Alonso Zamora, Pablo González, Francisco Acuña, Jorge Espericueta, Luis Robles, David Aymerich, Óscar Villanueva, José Peña y Pedro Goulart.

Cuerpo arbitral:

Jonathan Hernández Juárez (central), José López Cruz y Enrique Bustos Díaz (abanderados), Angel Monroy Bello (cuarto árbitro).

 

Bepensa Horizontal