Solamente con el sorteo de la fase de grupos para la Champions League, los aficionados empezamos a sentir un cosquilleo en la nuca, y es que el simple y ocioso análisis de los grupos –desde el de la muerte hasta del que parece de Europa League- nos ocupa por horas. Y justamente es a lo que me dispongo en estas líneas.

Por: Luis Escobar.

Para empezar, el campeón. El grupo G es integrado por: Real Madrid, Roma, CSKA de Moscú y el Viktoria Pilsen. Lo del Real Madrid dejó de ser “suerte de campeón”. Me parece ridículamente coincidente que todos los años “Los blancos” tengan grupos a modo para calificar sin complicaciones a los octavos de final. Si alguien no necesita ayuda para levantar orejonas son los de la capital española, tres copas seguidas y trece en total son prueba suficiente.

Ahora, todos los años hay acaloradas discusiones para nombrar a uno como “El grupo de la muerte”. Pero este año resulta realmente complicado, pues se podría decir que hay tres grupos que encajan con las descripciones; el Grupo B (Bacelona, Tottenhan, PSV e Inter de Milán), el C (PSG, Napoli, Liverpool y Estrella Roja) y el H (Juventus, Manchestre United, Valencia y Young Boys)

A título personal, la discusión está entre el grupo B y el C. Por un lado, en el H, tenemos al Barcelona como favorito después de haber fichado bien en el verano y con el mejor jugador del planeta como estandarte. Pero después de ver la temporada que hicieron en competencias europeas los dirigidos por Pochettino, tienen el beneficio de la duda (a pesar de no haber reforzado la plantilla). Por su parte, el Inter abrió la cartera y consiguió hacer unos fichajes de escándalo, ahora habrá que ver como se integra el grupo. Por último el PSV, que si bien es la clara víctima del sorteo tiene muchos jugadores jóvenes que pueden complicar partidos como los hizo el Sporting con el Madrid hace un año.

Por el otro lado tenemos el grupo C, con un PSG que lleva años intentando conquistar Europa, pero tendrá una difícil misión contra el subcampeón de la temporada pasada y una de las ofensivas más rápidas del mundo. Y aunque el Napoli no ha figurado en competencias Europeas, con la llegada de Ancelotti al banquillo llega un mundo de experiencia en Champions y un mente brillante del futbol.

Después de ver detenidamente a los grupos más complicados, me parece que habrá pocas sorpresas, pues el Barcelona será primero y Spurs segundos, pero en el otro grupo la campanada la dará el Napoli, que sin ser contendiente al título ni mucho menos, dejará fuera al

Después de ver detenidamente a los grupos más complicados, me parce que habrá pocas sorpresas, el Barcelona será primero de grupo y los Spurs segundos. Y en el C la campanada la dará el Napli, la va a quitar el segundo lugar al PSG y Liverpool pasa como líder.

Puedo equivocarme o puedo no, pero algo es cierto, todos queremos que regresen las noches mágicas

Decathlon Septiembre Horizontal 1