Amargo será el descanso para los Venados FC Yucatán, por la Fecha FIFA, ya que hoy ligaron su noveno encuentro sin ganar, tanto en la Liga como ahora en la Copa MX, tras perder por la mínima diferencia ante el Club Puebla, en lo que fue la última jornada de la competencia copera.


Los 3,006 asistentes (aunque en las gradas se veían muchos menos) al Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero fueron testigos del nuevo revés yucateco, cuarto en la Copa MX, en la que no pudo sumar ni un punto.

Para los dirigidos por Bruno Marioni, el tema pasa por la confianza y lo “chato" de la delantera, pues Alexis Blanco pasó sin pena ni gloria.
En la defensa los ciervos sólo se desconcentraron en una jugada, al minuto 61, cuando Francisco Acuña peleó al máximo un balón, lo ganó y en el área mandó un pase para la llegada de Christian Palacios, quien sólo empujó el esférico para el 1-0.

Antes del gol, los astados se habían visto intensos en la recuperación del esférico, pero nada más, pues llegaron pocas veces frente al marco de Nicolás Vikonis, quien apenas sufrió con un disparo lejano que pasó muy cerca de su portería.

Al Puebla le anularon un gol y a los Venados una expulsión, ya que Heider Ruiz vio la tarjeta roja, pero el árbitro Luis Chávez se equivocó y corrigió y sólo amonestó a su compañero Jonathan Sánchez, quien en realidad había hecho la falta.

Por momentos, el juego tuvo interés, pero tras el gol los poblanos no arriesgaron mucho, ya que necesitaban los tres puntos para aspirar a una posible calificación en la Copa MX.

Sólo queda preguntarse" ¿hasta cuándo aguantarán a Bruno Marioni? Ya son nueve sin ganar y la franquicia está en serios problemas de descenso... Por lo pronto regresan el 14 de septiembre próximo al Olímpico ante los Cimarrones.

Idey julio horizontal