Parece que los Warrior's FC comienzan a encontrar su camino, ya que en el inicio de la jornada cinco de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol, lograron una goleada de 5-1 ante la Refaccionaria La Sirena, y de paso ligaron su segunda victoria.


Fue interesante la quinta fecha, ya que el CECAF Valladolid se impuso de visitante en Mérida y además destacó el trepidante encuentro que sostuvieron los Cuervos de Oxkutzcab y los Zapateros de Ticul.

En el campo Iches Burgos en Chuburná, el equipo de los Warrior's se repuso de una expulsión y un gol tempranero del ex astado Guillermo Chávez para imponerse 5-1 con par de goles de Guilbert Marfil y solitarios de Emiliano Suárez, Eduardo Chavira y Jesús Meza.

En la cancha de la Bojórquez, con par de goles de Samuel Pacheco, el CECAF Valladolid siguió con su buen paso y ahora goleó 4-1 a los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública. Los goles del cuadro vallisoletano fueron obra de Pacheco a los minutos 34 y 83, y completaron la cuota José Rodríguez a los 57’ y Giovanni Cach al los 60’, y por los de casa descontó Ronald Hernández a los 63’.

El juego más interesante de la jornada lo protagonizaron los Zapateros de Ticul y los Cuervos de Oxkutxcab, el cual terminó empatado 3-3, en un buen encuentro en el inicio de ésta quinta fecha.

Por los ticuleños anotaron Jonathan Moo a los 44’, Gilberto Cura a los 67’ y cerró la cuenta Ricardo Heredia a los 83’. Por los Cuervos vinieron de atrás y empataron con dianas de Rubén Arguijo a los 56’, Jorge Puc a los 80 y Roger Llergo a los 94.

En Maxcanú, el encuentro entre los Mayas y el actual campeón del torneo FC Itzáes Bokobá se suspendió al minuto 85, debido al mal tiempo, el marcador se mantenía 0-0. Durante la semana se decidirá lo correspondiente al resultado de este partido.

Decathlon Septiembre Horizontal 1