La sexta fecha de la temporada 2018-2019 de la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza trajo sorpresas, como el hecho de que los Cuervos de Conkal perdieron el invicto y el paso perfecto, al caer 2-1 ante el CECAF Valladolid en el Estadio Claudio Alcocer del municipio vallisoletano.


La clave del triunfo fue la actuación de Samuel Pacheco, quien ante su público y el líder del torneo, mostró su olfato goleador y se hizo presente en dos ocasiones, a los minutos 38 y 83, previamente Aarón Aguilar adelantó a los Cuervos, a los 10 minutos de tiempo corrido.

En Ticul, los Zapateros golearon 5-1 al Deportivo Subín, con goles de Humberto González (2), Ariel Cura (2) y Jonathan Mío, y descontó Luis Segura.
También llamó la atención el encuentro electrizante que se vivió en Homún, donde el cuadro de casa vino de atrás para rescatar el empate a dos ante Warriors FC, en un final de locura. Por los visitantes anotó Marcos Urbina a los 88’ y 91’, mientras que por los locales lo hicieron Alvaro Cetina a los 89’ y Henry Kuk a los 92’.

En Reforma Agraria, los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública consiguió su primer triunfo de la campaña al vencer por la mínima diferencia de 1-0 a los Búfalos del Club Soccer, con el solitario gol de Ronaldo Hernández, a los 40 minutos.

Los Mayas de Maxcanú le propinaron su tercera goleada consecutiva, en el torneo, a las Águilas de Seyé, ahora con marcador de 9-2, gracias a la actuación de Omar Pérez, quien anotó cinco goles (minutos 10, 53, 65, 67 y 69), así como destacaron Rodrigo Santiago, con dos tantos, Mario Echeverría y Henry Kantún, con uno cada quién. Por los caídos descontó Edwin Pech en par de ocasiones.

La sorpresa de la jornada dominical fue el equipo del Atlético Motul, quien le ganó de visitante 4-2 a los Pumas de Cuzamá.

Los goles de los motuleños fueron obra de Jorge Montalvo en par de ocasiones y solitarios de Hamilton Grasmajo y Jorge Hernández. Por los caídos anotaron Guillermo Gamboa e Israel Vargas.

Por su parte los Guerreros de Kanasín se metieron a la casa del campeón Fc Itzaes Bokobá y los golearon 3-1.

La escuadra de Áureo León fue certera a la hora cero y con goles de Rolando Arzápalo, Reiner Ake y Saúl Vázquez los kanasineros consiguieron un importante triunfo de visitante.

En otro encuentro los Gallos de Umán empataron en su campo 2-2 ante los Venados de Ixil. Por los de casa anotaron Jonathan Alcocer al 31 y Edwin Segovia al 54, mientras que por los astados lo hicieron Cristo Jiménez al 42 y José Aguilar al 79.

Chivas Dzan empató sin goles ante los Venados de Tixkokob.

Decathlon Septiembre Horizontal 1