Con el objetivo de proyectar jugadores yucatecos a equipos profesionales, el Centro de Capacitación de Fútbol (CEFAC) realizará tres visorías gratuitas con el Club Atlas de Guadalajara, las cuales forman parte de su proyecto de trabajo a futuro, en el que contemplan traer más escauteos con otros equipos del máximo circuito y además tener su casa-club para darle una atención especializada a los elementos que forman parte del club.


El escauteo está dirigido a jóvenes de la categoría 2001 a 2007 y se llevará a cabo los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de diciembre, en Kanasín, Mérida y Ticul, de forma respectiva.

El primer visoreo será en el campo Independencia de Kanasín, el viernes 14, de las 16 a las 19 horas, luego un día después, la sede será el campo Iches Burgos de Chuburá, de 9 a 14 horas y en Ticul, la sede será el campo “Pelele Coello”, de 9 a 12 horas.

En la presentación del proyecto llevado a cabo la mañana de este martes, estuvieron presentes Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY, así como el alcalde ticuleño Rafael Montalvo Mata y Abraham Palacio Urrutia, coordinador deportivo del CEFAC Yucatán.

Palacio Urrutia dió la bienvenida y destacó que el programa esta dirigido a jóvenes que por medio de la práctica deportiva puedan desarrollar sus habilidades de forma conjunta con la actividad escolar.

Habló del proyecto a futuro en 2019, ya que se tendría una casa club para jugadores del CECAF.

Aguilar y Aguilar insistió en la importancia de que las empresas y el deporte trabajen a la par y beneficien a niños y jóvenes.También resaltó que el CECAF se preocupe por acercar las oportunidades a los jóvenes.

El CEFAC, cuenta con cien jugadores de futbol de 4ta. y 5ta. división en Yucatán, y busca brindarles la oportunidad de poder llegar al futbol profesional.

Decathlon Septiembre Horizontal 1