Por Julio César Marín Utrera.

Se sabe que un partido de fútbol es un deporte de ida y vuelta, puedes estar arriba en el marcador y en cualquier momento te dan la vuelta. En el fútbol siempre habrá sorpresas, y más cuando suceden en la competición de clubes más grande de todo el mundo.

En esta ocasión les traemos un top 5 de las mejores remontadas en la Champions League.

 

  1. Juventus vs Atlético de Madrid (2019)

Este partido se disputó en la reciente temporada de Champions. La Juventus iba abajo en el global tras perder con el cuadro colchonero de visitante, en la ida de los octavos de final por marcador de dos goles a cero. Sin embargo, el cuadro italiano aprovechó su condición de local en la vuelta, y de la mano de Cristiano Ronaldo, la Juve derrotó al Atlético 3-0, obteniendo el pase a los cuartos de final para enfrentar al Ajax.

  1. Barcelona vs A.S. Roma (2018)

La temporada pasada de Champions, la Roma hizo lo que nadie tenía contemplado, superar un 4-1 en contra y eliminar a uno de los siempre favoritos al título, el F. C. Barcelona. Con un corazón que no les cabía en el pecho, los antes dirigidos por Di Francesco, lograron remontar el marcador y dejar fuera a los catalanes por un marcador contundente de tres goles a cero, ganando así el boleto a semifinales.

  1. A. C. Milán vs Deportivo La Coruña (2003/04)

En el puesto número cinco se encuentra una de las mejores remontadas en la competición. El Milán, uno de los mejores equipos en la historia del fútbol, logró salir con buena ventaja en el partido de ida al ganar 4-1 en San Siro, pero lo que no se esperaba, era que La Coruña hiciera la hazaña. En el partido de vuelta, el Deportivo ganó 4-0, un marcador inesperado que catapultaba al conjunto español a la semifinal.

  1. F. C. Barcelona vs Paris Saint Germain (2017)

Seguramente una de las remontadas que han marcado historia en la competencia. El Barcelona había sucumbido ante un inspirado PSG que se había destapado con cuatro anotaciones en casa, y dejando en cero a un Barcelona que siempre es visto como favorito al título. Los catalanes sufrieron un golpe duro, casi irreparable, teniendo pocas esperanzas de lograr el pase, pero eso cambió. El Barcelona, en eso entonces dirigido por Luis Enrique, logró lo imposible, darle la vuelta al marcador y derrotar al Paris seis goles a uno, dejando el global 6-5 a favor de los blaugranas.

       1. Liverpool vs A. C. Milán (Final 2005)

En el número uno esta lo que puede ser considerada como la mejor final de Champions League en la historia. El Liverpool sufrió en el primer tiempo al recibir tres goles de los italianos. Los ingleses estaban prácticamente destrozados, el posible empate parecía imposible de tan solo ver el marcador tres goles a cero, sin embargo, y como bien se sabe, el fútbol da muchas vueltas. Los “Reds” salieron motivados en la segunda mitad, empatando el marcador y enviar el asunto a los últimos suspiros. El partido se definió desde el punto penal, donde Liverpool logró la hazaña ganando en penales, dejando en el recuerdo una de las mejores remontadas en la Champions League. Ese partido sería recordado como el “Milagro de Estambul”.

En el fútbol nunca hay que dar por vencido al rival, cualquier cosa puede pasar en 90 minutos. Ahora se está a la espera de ver qué sucede en la actual temporada Champions, y quién sabe, podríamos presenciar otra histórica remontada en la mejor competición a nivel clubes.

CISNEROS TRAVEL HORIZONTAL 2