Por Julio César Marín Utrera.

Se sabe que cuando un equipo es campeón, los reflectores van directo a los jugadores que lograron tal título, pero detrás de todo plantel, hay un cerebro que maneja todo desde el banquillo.

Les dejamos el top 5 de entrenadores más ganadores en la historia del fútbol.

  1. Ottmar Hitzfeld

En el puesto número cinco se encuentra Ottmar Hitzfeld, quien consiguió 26 campeonatos en toda su trayectoria como entrenador ganando un título con el F.C. Arau y cinco con el Grasshopper, ambos de Suiza. De igual forma logró afianzarse de cinco títulos más con el Borussia Dortmund y otros catorce campeonatos con el Bayern Munich.

 

  1. Jock Stein

Al igual que Hitzfiel, Stein logró ganar 26 campeonatos. El técnico británico logró consagrarse con el Dunfermline de Escocia al ganar la copa local y posteriormente conseguir 25 títulos con el Celtic, ganando 10 ligas, 8 copas de Escocia, 6 copas de la liga y una Copa de Europa.

  1. Valery Lobanovsky

En el puesto tres se encuentra un símbolo del fútbol de Ucrania y único entrenador que llevó al Dinamo de Kiev a lo más alto, él es Valery Lobanovsky. El ucraniano marcó historia con el Dinamo de Kiev al ganar 28 títulos: 13 ligas, 9 copas, 3 Supercopas, 2 Recopas de Europa y una Supercopa de Europa.

  1. Mircea Lucescu

El actual técnico del Zenit de San Petersburgo ha ganado un total de 32 galardones en lo que va de su trayectoria como entrenador. El rumano ganó dos títulos con el Dinamo Bucarest; posteriormente ganó tres veces más, ahora con el Rapid de Bucarest; se coronó una vez con el Brescia de Italia en segunda división; consiguió dos títulos con el Galatasaray y uno con el Besiktas, ambos de Turquía; 22 títulos con el Shakhtar Donetsk, equipo con el que marcó época en su carrera, y un campeonato más en su actual equipo, el Zenit.

       1. Sir Alex Ferguson

El técnico más ganador en la historia y que llevó al Manchester United a lo más alto del fútbol mundial. En el puesto número uno se encuentra Sir Alex Ferguson. El escoces puede presumir que lo ha ganado todo en su trayectoria como director técnico. Teniendo en sus vitrinas 49 títulos en total, en los cuales se encuentran un campeonato de segunda división de Escocia con el Saint Mirren, 8 títulos con el Aberdeen, y qué decir de los 40 títulos obtenidos con los “Red Devils”, destacando por supuesto, dos campeonatos de Champions League y 13 Premier League.

Hasta el momento, estos son los entrenadores con mayor número de campeonatos obtenidos en su trayectoria como entrenadores, ahora se está a la espera de ver que técnico de la reciente época podrá igualar o batir la marca que han dejado estos ganadores del balompié.

Bepensa Horizontal