¿Fallará el destino? Nadie lo sabe, pero es un hecho que el campeón Atlético de San Luis vino a bajarle los humos a los Venados FC Yucatán y se fue con un empate a un gol, en el juego de ida de las semifinales del Clausura 2019 del Ascenso MX.


Si bien los potosinos no fueron el equipo que asustaba, antes de empezar el encuentro, si consiguieron la igualada, una que parece haber disminuido el ímpetu ciervo, que sin embargo irá el sábado próximo a San Luis con la misión de hacer cumplir su destino de llegar cada diez años a una final, tal y como lo consiguió desde 1989, y ha incluido los años de 1999 y 2009.


El equipo ciervo tuvo un inicio interesante, con desbordes por ambos lados, buen manejo de balón y sobre todo mucha garra, con el apoyo de 15,087 aficionados en el Estadio Olímpico.


Franco Faría, Alfonso Tamay y Paúl Uscanga se veían conectados y decididos a hacerle daño a unos potosinos, que al principio se mostraron a la expectativa, con una línea defensiva bien parada.


Poco a poco los del San Luis comenzaron a nivelar las acciones y fue cuando Alan Murialdo recibió en las afueras del área e disparó, pero el esférico rebotó y le quedó a la entrada del área a Faría, quien inteligentemente esperó la barrida del defensa, cayó al pasto y el central Adrián Vielmas marcó el penal, el cual cobró Aldo Polo para el vibrante 1-0.


Parecía que el destino se encontraba de nuevo con los Venados, aunque la alegría duró muy poco, pues a los 30 minutos, el defensa central José Carlos Robles se resbaló, dejó el balón a merced de Ian González, quien venció al portero Armando Navarrete y el partido se empató.


El silencio se apoderó del llenísimo Estadio Olímpico, y poco a poco el impulso astado disminuyó y la confianza potosina creció, hasta que el silbato del central marcó el final de los primeros 45 minutos.


Tras la reanudación, los de casa seguían aletargados y los visitantes crecían más y más, aunque el portero Navarrete apareció con tres buenas desviadas, y ayudó a los ciervos a encontrar poco a poco su motivación.


El técnico Sergio Orduña veía con desesperación que sus astados no podían abrir la defensiva potosina, y entonces metió a Freddy Martín por el defensa Bryan Colula, con la idea de sacar ventaja en casa.


Tristemente Freddy se empleó a fondo, pero el gol no llegó, ni siquiera cuando al final entraron Víctor Zuñiga y Víctor Lojero para buscar el gol, y entonces se pactó el empate a uno, ya que los visitantes no querían nada más en tierras yucateca.


De esta forma, el Atlético de San Luis irá a su casa a concretar el pase a la final del Clausura 2019 del Ascenso MX, por lo pronto va con la ventaja de haber sido el líder de la tabla de puntos.


El juego está programado a las 20 horas en el Estadio Alfonso Lastra de San Luis Potosí.

Bepensa Horizontal