Tras la notable campaña del Wolverhampton Wanderers, equipo del delantero azteca Raúl Jiménez, el equipo de los Wolves pueden terminar accediendo inesperadamente a la UEFA Europa League de la próxima temporada, luego de quedar 7mo en la Premier. Una combinación de resultados puede meter a los amarillo en Europa.

Ya con el Manchester City Campeón de la Premier League, y junto con Liverpool, Chelsea y Tottenham ingresando a la próxima Champions de forma directa, quedan más cupos para jugar continentalmente en la siguiente campaña.

Arsenal, que finalizó 5to, todavía puede meterse en Champions si gana la final de Europa League que jugarán ante Chelsea. De no hacerlo, repetirá competición el curso entrante. El Manchester United jugará la fase previa de UEL como 6to de la Premier.

Sin embargo, todavía queda alguna posibilidad de que Wolverhampton juegue la Europa League 19/20:

En caso que Arsenal (con un especialista en ganar UEL como Unai Emery) se quede con la Europa League en dicho duelo londinense; y el Manchester City gane la FA Cup(jugará la final contra Watford), los Wolves de Raúl Jiménez se meterían en UEFA Europa League.

En lo que en tierras inglesas se denomina como “la otra Premier”, la que juegan los otros 14 equipos quitando al poderoso “Big 6” (Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham), Wolverhampton Wanderers fue el mejor de los “terrenales” configurando un elenco competitivo que llegó en silencio y dio batalla incluso a los grandes. Algo meritorio en un torneo que está en alza y cada vez se hace más parejo en todos los frentes.

 

Vía: Futbol Sapiens

Banner Decathlon Horizontal