Venados arranca el AP19 con victoria

El sueño toma forma. Venados FC arrancó con una victoria 2-1 el Apertura 2019 y lo hizo de visita ante Loros en partido de la fecha 1 que se disputó en el estadio Olímpico de la Universidad de Colima. Luis Sánchez (6') y Gonzalo Camargo (43') marcaron por los yucatecos y Víctor Mañón (81') acercó por Loros.

Venados salió dispuesto a arruinarle el debut a los Loros de Colima, que recibieron en su casa a unos ciervos que llegaron motivados después de la victoria a media semana en la Copa contra el Atlante.

Las aves se adueñaron del balón en los primeros minutos y a los 5' ya tenían en su haber el primer tiro de esquina del partido, aunque 'Cuba' Sánchez alejó el peligro de su puerta. Esta fue la jugada que antecedió el gol de los yucatecos, apenas un minuto después.

Fue Luis Sánchez que remató dentro del área y venció a Luis Tejeda. Golazo que sacudió el dominio que tenían los de casa en los primeros minutos.

Los de Colima se asentaron nuevamente y recuperaron el dominio mostrado hasta antes del gol. El calor forzó a que el árbitro pause el partido a los 25 minutos para permitir la hidratación de los jugadores. Al 29' Abraham Coronado se pintó de amarillo por una falta a la entrada del área.

Al 31', Loros tuvo la oportunidad más clara de conseguir la igualada. Fue en un tiro de esquina que tras un cabezazo le llegó al pecho al goleador Víctor Mañón y le metió todo el empeine, pero lo voló y envió a la grada su disparo. Las aves estaban encima, pero no tenían fina la puntería.

Al 37', el gol, el DT de Loros, Víctor Mora, mandó un ajuste: sacó a Diego Ortega y metió Raúl Zerimar Ramírez.

Los colimenses estaban encima, dominando y tocando la puerta de Navarrete, pero fue Venados el que metió el segundo gol al 43' cuando los yucatecos aprovecharon un contragolpe bien articulado desde el mediocampo astado y que culminó el refuerzo charrúa Gonzalo Camargo.

Fue un zurdazo raso que dejó sin oportunidad a Tejeda y que significó el 0-2 a favor de los dirigidos por Sergio Orduña. ya sobre la hora, Tamay pretendía recetar la misma medicina y arrastró a velocidad un contraataque amenazante que Luis Olascoaga cortó con un jalón y se pintó de amarillo.

Para el complemento, Mora mandó otro ajuste y entró Miguel Guzmán por Luis Olascoaga. Orduña respondió con un ajuste defensivo: sacó al autor de la primer anotación, Luis Sánchez, y metió al defensa Richard Okunorobo.

La tónica se mantuvo. Los ciervos estaban cómodos con el asedio de las aves dado que no generaban peligro real sobre la meta de Navarrete, salvo una acción al minuto 59' y que el gran lance del portero cornúpeta impidió la anotación de Loros.

Al 60', Orduña mandó un ajuste más y estrenó a su refuerzo Gael Acosta que ingresó al campo en lugar de la torre argentina Alan Murialdo y al 67', el último: Sergio Nápoles entró por Alfonso Tamay.

Armando Navarrete fue factor fundamental en los últimos 10 minutos cuando les sacó sendos disparos a Luis Loroña y Luis García, pero la insistencia del local terminó por desfondar el heroismo mostrado por el portero astado. Fue al 81' que Víctor Mañón acercó en el marcador y puso el 1-2.

El siguiente compromiso de Venados es en Copa MX contra FC Juárez en el marco de la fecha 2. El encuentro está programado para el martes (6 de agosto) a las 9 de la noche en el estadio Olímpico Benito Juárez y posteriormente el equipo regresa a Mérida donde disputará sus siguientes dos compromisos de liga ante Potros UAEM y Leones Negros de la U de G.

 

El partido contra Potros será el sábado 10 de agosto a las 7 de la tarde en el Olímpico Carlos Iturralde y contra los universitarios de Guadalajara el juego será el viernes 16 de agosto a las 19:00 horas igualmente en la casa del ciervo.

Bepensa Horizontal