Después de su partido en Ciudad Juárez contra Bravos, Venados regresa a Mérida con cuatro puntos en la bolsa y el debut de dos juveniles con el primer equipo: el yucateco Víctor Peniche y Gustavo Núñez, que junto con el defensor Alberto Hernández suman minutos de menor para la causa astada.

El martes, un golazo de larga distancia de Paúl Uscanga permitió a Venados sacar el empate ante FC Juárez en la fecha 2 de la Copa MX del torneo Apertura 2019, y ahora el conjunto astado ya piensa en su siguiente compromiso, este sábado a las 7 de la noche, ante Potros UAEM.

Víctor Alberto Peniche Sáenz nació en Mérida y tiene 20 años de edad, además de que participó con el equipo de Tercera División. Gustavo Núñez es morelense y tiene 19 años de edad mientras que el veracruzano Hernández Téllez tiene 20 años de edad.

Con el empate del martes, los ciervos se mantienen en el liderato general de la Copa MX con cuatro unidades, pero un partido más al igual que el Atlas (lugar 14) y Gallos Blancos del Querétaro que es último con dos partidos e igual número de derrotas.

En esta competición, los yucatecos tienen cinco goles a favor por dos en contra.

Respecto a su debut en Copa, Víctor Peniche dijo sentirse satisfcho con su participación y agradeció la confianza de Sergio Orduña para alinearlo ante un equipo de jerarquía y que además ahora pelea en máxima categoría como es FC Juárez. El juvenil entró de cambio al minuto 75 precisamente por Gustavo Núñez.

Cabe destacar que Venados junto con Atlas y Gallos del Querétaro son los equipos que más participación le han dado a sus jóvenes. Los rojinegros han alineado a seis futbolistas nacidos en 1999 o posterior y acumula 658 minutos totales, Gallos blancos ha metido a cuatro menores y tiene 410 minutos mientras que los yucatecos igualmente han alineado a cuatro jugadores de 20 años o menos y acumula 360 minutos totales.

Venados entrena este jueves en la cancha del estadio Carlos Iturralde, misma sede donde enfrentará a los Potros mexiquenses mañana a las 7 de la noche en el marco de la jornada 2 del torneo Apertura 2019 y el siguiente viernes (16 de agosto) repite como local, pero ahora contra Leones Negros de la U. de G.

Decathlon Septiembre Horizontal 2