Venados igualó 1-1 contra Potros UAEM en la fecha 2 del torneo Apertura 2019 del Ascenso MX, en partido jugado en el Iturralde y donde el arquero mexiquense salvó dos goles cantados para su causa.

Paúl Uscanga a los 4 minutos y José Bronzatti, al 82’, fueron los autores de los goles.

El venado anotó uno de esos goles que se conocen como de vestidor. Los equipos apenas comenzaban a acomodarse cuando en una jugada que inició Camargo por banda derecha llegó a los pies de Gael Acosta que sin pensarlo metió un centro para la ‘torre argentina’ Alan Murialdo.

El ariete remató de media vuelta y estrelló su disparo en la humanidad de Bronzatti. Tamay recogió el rebote y sin pensarlo mucho metió el centro para que Uscanga, de 1.64 metros de estatura, levante por los aires y remate a gol.

Golazo a los 4 minutos que tenía arriba al ciervo.

Con la tranquilidad que da la ventaja parcial, el ciervo comenzó a tener mejor manejo de la pelota. Potros no tenía la pelota y por el contrario, estaba obligado a perseguirla.

La desesperación enseñó los dientes a los 17 minutos, cuando Tapia le barrió por la espalda a Murialdo. El central no se la pensó para enseñarle la tarjeta amarilla. LA primera del juego a los 17 minutos.

Irónicamente, esta falta que dejó en el suelo a Murialdo le cambió la cara a los mexiquenses, que a partir de ahí equilibraron acciones y comenzaron a robarle la pelota a los amarillos.

Para los 30 minutos el duelo estaba parejo. Potros tuvo una oportunidad clara cuando José Zúñiga y Alexis Ochoa entraron con ventaja al área, pero en la definición mandaron la esférica por encima del arco.

El primer tiempo terminó con otros dos amonestados, Alberto Hernández de los yucatecos y Diego Martínez de los universitarios del Estado de México.

Para el segundo tiempo David Rangel ordenó un ajuste y sacó a Dante Osorio y para dalr oportunidad a Ricardo Pires.

Venados tuvo el segundo gol al 48’. Gran jugada de Uscanga y Tamay que dejó en inmejorable posición a Luis Sánchez. Su fogonazo tenía sello de gol, pero Leonin Pineda reaccionó y de un manotazo envió a tiro de esquina.

Al 51’, Orduña ajustó su equipo: salió Luis Sánchez y cedió su lugar a Héctor Acosta y después, Alberto Hernández por Abraham Coronado.

Un aviso más, otra vez de Uscanga, cimbró las manos de Pineda. El arquero ya era factor para que Potros tenga solamente un gol en contra.
Este dato no pasó desapercibido para David Rangel, que mandó otro cambio a la cancha: salió el amonestado Diego Martínez y entró Carlos Esquivel.

El último ajuste astado fue al minuto 65 con el ingreso de Carreño por Alan Murialdo, el argentino que dio tremendo partido.

Y al 67’, Gael Acosta le regaló una tijera dentro del área que adornó su disparo, pero que acarició la base izquierda del marco de Potros. Este gesto de buen futbol fue recompensado por el aplauso de la afición.

Para el minuto 80, Potros estaba volcado al frente. El capitán Aldo Polo cambió de posición con Jonathan Sánchez porque éste último se lesionó en una jugada anterior. El central era ahora defensa.

La insistencia de Potros redundó en el gol del empate anotado por José Bronzatti al 82’ tras el cobro de una falta.

Venados jugará la fecha 3 nuevamente en casa cuando reciba a Leones Negros de la U. De G. De Omar Bravo. El partido será el próximo viernes 16 de agosto las 7 de la noche en el Carlos Iturralde.

Decathlon Septiembre Horizontal 2