Enfocada en impulsar las categorías femeniles, ésta mañana, se presentó la XVII Copa de Fútbol Independencia, que en ésta edición incluirá la categoría Sub 15 femenil, y que contó con la presencia de la yucateca Karina Novelo Mendoza, campeona del mundo de street femenil en Gales 2019, durante el evento efectuado en el Hotel Nacional.

En la rama varonil están confirmados las escuadras de las Águilas de Tanlum, el Club Azul, los Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública, FC Itzáes Chenkú y los Tiburones de Progreso.


Se informó que la ceremonia de inauguración será el 7 de septiembre próximo en las instalaciones del Ex-Rastro, día en el que se jugará la categoría femenil, ya que desde el 31 de agosto próximo se jugará en las categorías varoniles. La premiación será el 13 de septiembre.

La comuna meridana se tienen mecanismos para la promoción del deporte a través de escuelas de iniciación y formación en diferentes instalaciones municipales, además de que se busca que los niños y jóvenes crean en que los sueños se cumplen, siempre de la mano de sus padres, entrenadores y las autoridades.


Martín Medina, felicitó también a los organizadores y resaltó que éste tipo de acciones no se pueden llevar a cabo sin el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, que “siempre está dispuesto a colaborar con la promoción del deporte en la ciudad y eso hay que agradecerlo”.


Al final, las autoridades se tomaron la fotografía con las integrantes del equipo Itzáes Chenkú Sub 15 Femenil que participará en el torneo.

Decathlon Septiembre Horizontal 2