Con la participación de atletas de la región sureste; fue clausurado el campamento “Keeper Camp” para porteros que se realizó del 19 y hasta el 23 de agosto en las instalaciones de la Universidad Vizcaya de las Américas y que tuvo como ponente al couch profesional Guillermo Velázquez.

En total fueron 45 guardametas los que estuvieron presentes en el campamento que reunió a exponentes desde la categoría infantil hasta mayores en donde tuvieron la oportunidad de realizar trabajos en el campo, así como en el gimnasio.

Durante la ceremonia de clausura realizada en la cancha central de esa casa de estudios y a la que acudió el director del Instituto del Deporte; Carlos Sáenz Castillo tuvo la oportunidad de saludar y felicitar a los asistentes que se dieron cita en el mismo.

Recordó que hace unas semanas se puso en marcha las escuelitas de iniciación deportiva en 25 municipios del interior del estado en las disciplinas de beisbol y futbol y que pronto llegaran a 50 y donde se tiene el objetivo de abarcar todo el territorio estatal a principios del 2020.

En este sentido el titular del IDEY, hizo la petición al organizador del campamento el que en la edición del año siguiente sean considerados niños y niñas del interior del estado para estar presentes en el campamento de porteros y puedan de esta manera complementar su preparación deportiva.

El acto de clausura, también incluyo la entrega simbólica de reconocimientos a los porteros Lian Briceño Peraza, Josie Gabriela Quen Barragán y Juan Ángel Tejeda Castañeda.

Estuvieron presentes; Oscar García Gonzalez, presidente de Ogoal keeper academy y organizador del evento, así como el presidente de la Asociacion de futbol de Yucatán, Manuel Martin Medina, Tomas Estrella Gutiérrez; coordinador deportivo de la Universidad Vizcaya de las Américas y Katia Victoria Briceño, jefa del departamento de juventud del Ayuntamiento de Mérida.

Bepensa Horizontal