La Unidad Deportiva del Sur será sede de la fase estatal de este certamen.

Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2019.- Con la participación de las y los mejores futbolistas de todo Yucatán, el próximo sábado 31 de agosto se llevará a cabo la fase estatal de la XXI Copa Telmex Telcel en la Unidad Deportiva del Sur de la ciudad de Mérida, en la que 32 equipos estarán buscando su pase a la etapa nacional, a realizarse en Toluca, Estado de México, dentro de dos meses.



"En el Gobierno de Mauricio Vila Dosal es importante el deporte, por lo que hemos reforzado las acciones para permear su práctica en los municipios y por ello implementamos las Academias de Iniciación Deportiva, que incluirán un entrenador certificado en 105 municipios de futbol y béisbol”, afirmó Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), al entregar uniformes a las escuadras que competirán.

En las canchas externas del Gimnasio Polifuncional y acompañado de Alicia Zúñiga Salazar, gerente de Operaciones del certamen, el funcionario indicó que “sabemos que la apuesta para el deporte es grande, por lo que trabajaremos fuerte para que todos los niños tengan la opción de practicar una disciplina y lleguen a destacar como ustedes en los torneos estatales, regionales y nacionales".

En presencia de Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación yucateca de dicha disciplina (Afeyac), y Freddy Sansores Carrillo, delegado Estatal de Árbitros, recordó que la Unidad, perteneciente al Gobierno del Estado, está lista para albergar los juegos de esta eliminatoria durante dos fines de semana consecutivos.

Para concluir, agregó que quienes resulten ganadoras y ganadores, en las tres categorías que estarán en disputa, viajarán a sus eliminatorias regionales y nacionales en autobuses proporcionados por el IDEY.

Los equipos varoniles que participarán son el Búhos de la Universidad Latino, Combinado Madero, Beduinos, Club Soccer y Deportivo Mérida, todos de la capital yucateca, así como UdeG y Santitos de Ticul, Club 56 y Galaxy de Oxkutzcab, Crackets de Umán, FC Celestún, Gladiadores de Halachó, Guerreros de Mayapán, Infieles de Maní, Galácticos de Dzan y Halcones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mientras que en la rama femenil están Escuela Modelo, Club Soccer e Instituto Tecnológico, todas de Mérida, Inconformes y Club Fénix de Tekax, Gatas de Ticul, Estrellas de Abalá y Naranja Mecánica de Oxkutzcab. Y en juvenil varonil, Azores y Azores Dorados, ambos de Mérida, Real Centenario de Akil, Bichos y Deportivo Naranjeros de Dzan, FC Venados de Maní, Pachuca Temax y Halcones de la SSP.

Decathlon Septiembre Horizontal 1