La revista italiana Tuttosport cada año otorga el premio “Golden Boy” que se entrega al mejor jugador joven del año (Sub 23) y este año ya se han dado los nominados al galardón.

-Matthijs De Ligt: Tras una ENORME temporada con el Ajax semifinalista de UCL, Campeón de Liga y también Campeón de Copa Holandesa, el central holandés decidió fichar por la Juventus donde le ha costado adaptarse, pero es una de las perlas del panorama internacional.

-Alphonso Davies: Tras un gran paso por la MLS y siendo una de las mayores figuras de esa liga, llego al equipo del Bayern Múnich y se perfila como uno de los herederos de los extremos del conjunto bávaro tras las salidas de Robben y Ribery, Con su velocidad vertiginosa y un regate maravilloso lo hacen un rival a temer ya sea en el lado izquierdo o también por la derecha donde el joven de 18 años intenta abrirse paso.
Ya es internacional con el país de Canadá y también pudo haber sido seleccionado por el combinado de Ghana y también de Liberia.

-Gianluigi Donnarumma: El Arquero del A.C MILAN ya es un recurrente en el arco de la selección italiana y no es para menos, a sus 20 años ya es indiscutible en la portería italiana y también en el equipo de Milán donde ha logrado consagrarse contra un portero de la experiencia y calidad de José Reina, Debutó a los 16 años y luciendo como un joven Buffon en sus inicios con el Parma.

El año pasado tras muchas especulaciones se ponía en la mesa el nombre de Gianluigi para reforzar la portería de la Juventus y muchos aficionados “Rossoneri” aprovecharon para insultar y lanzarle billetes al joven guardameta, pero con atajadas y temperamento fue ganándose el perdón de los aficionados, el arquero goza de una gran estirada y temple aunado a su estatura de 1.96 m que lo hacen un muro difícil de superar.

-Ansu Fati: De esta lista el joven (Ahora español) es el de más reciente explosión, puede desempeñarse por la banda de la Izquierda con su velocidad y explosividad que ha mostrado hasta el momento lo validan, Desde muy joven es parte de la cantera de F.C Barcelona donde aprendió y sigue aprendiendo conceptos tácticos aunado a su gran físico y lo hace un futbolista más completo y letal.

Es curioso porque el joven del Barcelona no aparecía en la lista preliminar que se dio para este galardón y ha aparecido entre los 20 finalistas.

-Joao Félix: Con muy poca experiencia en el panorama europeo, pero con un nivel altísimo en la segunda parte de la temporada pasada destacando con el Benfica que al final se corono campeón de la Liga Portuguesa y brillando con tres goles en la eliminatoria vs Eintracht Frankfurt en Europa League.
El mercado de traspasos pasado fue pretendido por clubes como Manchester United, pero prefirió sin duda ir a la liga española con el Atlético De Madrid por 120 MDE, con los colchoneros ha dejado grandes destellos de su talento y está encantando a los aficionados del equipo rojiblanco con su velocidad y su visión de campo, por eso Joao es uno de los favoritos para llevarse este galardón.

-Phil Foden: Probablemente el jugador joven más prometedor de la cantera del Manchester City que en los últimos años está proyectando talentos como Jadon Sancho o Angeliño y más jugadores importantes en la actualidad, a sus 19 años se proyecta como una de las mayores próximas figuras del futbol inglés.
Puede jugar de media punta como también lo hace por la banda izquierda o derecha y goza de una técnica depurada, así como un golpeo eficaz, con la evidente titularidad de Kevin de Bruyne y Ilkay Gundogan además de importancia de David Silva e irrupción de Bernardo Silva se antoja complicado que el juvenil ingles tenga oportunidades en el equipo de Pep y seguramente la mejor opción sería buscar una salida a un club donde tenga más minutos.

-Matteo Guendouzi: A sus 20 años y ya con una temporada siendo titular en el Arsenal que aspira a puestos europeos en la Premier League y también a llegar a instancias decisivas en la Europa League viene siendo una de las mayores promesas del futbol Francés, su posición principal es de Enganche aunque también se desempeña bien de mediocentro con su energía y su capacidad física.

Como punto negativo encontramos que a su corta edad ya se ha visto como problema la disciplina por ejemplo el año pasado después de una victoria burlándose de la fanaticada de su rival Watford o al ser encontrado consumiendo sustancias indebidas en una fiesta con otros jugadores de la plantilla, aun con todo esto se le ve un futuro brillante al joven francés si se determina a ser uno de los mejores en su demarcación.

Erling Haland: Uno de los últimos nombres que se sumaron a esta lista y con méritos, destacó mucho más y se hizo más ruido a su nombre desde el Mundial Sub-20 donde le anotó 9 Goles a la selección de Honduras, su posición es la de Delantero Centro donde destaca su capacidad para el remate y su fortaleza física, mide 1.91 y aunado a su velocidad lo hace una bestia física y con un centro de gravedad bajo lo que o hace moverse más rápido.

Actualmente milita en el Salzburgo de Austria, pero se antoja complicado que siga mucho tiempo más en aquel club con pretendientes en Europa como el Liverpool e incluso el F.C Barcelona.

Kai Havertz: Una joya del futbol alemán, se desempeña como mediocampista ofensivo en el Bayer Leverkusen donde fue nombrado como la revelación de la campaña pasada en la Bundesliga, De igual manera ya debuto con la Selección absoluta de Alemania donde anoto contra la Selección de Argentina.

Está destinado a ser uno de los líderes de esta nueva generación de la selección alemana.

-Dejan Joveljic: El más desconocido de la lista sin dudas, pero igual de prometedor, tras una temporada donde salieron del club de Frankfurt jugadores importantes como Sebastián Haller o Luka Jovic, el delantero de 20 años ha salido a escena y se ha vuelto un jugador importante del club alemán compartiendo delantera con el Holandés Bas Dost y rotando con Andre Silva.

Destaca por su velocidad y efectividad cara al arco.

-Moise Kean: Uno de los jugadores más polémicos de la lista, pero igual de eficaces, tras una temporada donde fue una total sorpresa en un club de máxima exigencia como la Juventus donde compartía cancha con Cristiano Ronaldo y Dybala, decidió dejar el club italiano por las pocas oportunidades que tendría en la actual temporada por la llegada de Higuaín, eligió fichar por el Everton que pago cerca de 25 MDE por su carta.

No ha tenido muchos minutos, pero poco a poco va encontrando su lugar en el club inglés de Liverpool.

-Kang In Lee: El único joven asiático en esta lista es el joven del Valencia, a sus 18 años, el coreano ha mostrado su calidad en la media punta, se ha convertido en una de las esperanzas del futbol asiático específicamente de los coreanos, canterano del equipo “Che” donde ya ha contado con oportunidades en el primer equipo y las está aprovechando con creces.

-Andrij Lunin: Posiblemente uno de los candidatos al premio que más estancado se está quedando, no solo por su nivel individual, sino que también por la poca continuidad que tiene en sus Clubes, canterano del real Madrid que actualmente se encuentra cedido en Real Valladolid donde no ha encontrado un espacio en la portería y le está afectando a su estatus de joven promesa.

-Danyell Malen: El joven goleador holandés ha tenido una explosión bastante notoria sobre todo en los próximos partidos y se coloca como el máximo candidato a ser goleador en esta temporada de la Eredivise.
Tras la Salida del PSV de delanteros como Hirving Lozano y Luuk de Jong se veía complicado encontrar algún sustituto de garantías, pero lo encontraron en el joven goleador de Holanda.

-Mason Mount: Junto a Phil Foden son parte del promisorio futuro de la selección de Inglaterra, la campaña pasada fue fundamental en el Derby County dirigido por Frank Lampard y esta temporada el mismo estratega lo pidió específicamente para la actual campaña con el Chelsea.
El canterano del equipo de Londres destaca por su calidad en espacios reducidos y su calidad técnica aunada a su polivalencia en el terreno de juego.

-Rodrygo Goes: Una de las joyas brasileñas con falta de minutos, ahora en el Real Madrid y con escasos 18 Años, canterano del Santos y seleccionado sub 20 de la selección carioca ha sido de las mayores revelaciónes del panorama del futbol europeo donde con su velocidad y buena toma de decisiones en la zona delantera nos ofrece un espectáculo cuando el brasileño toca la pelota, a pesar de no ser tomado en cuenta por el estratega Zinedine Zidane, el brasileño sigue su desarrollo con el Real Madrid Castilla y también alterna participaciones con el primer equipo del Real Madrid.

-Jadon Sancho: Canterano del Manchester City y actual baluarte de vital importancia en el Borussia Dortmund donde a sus 19 años es una de las estrellas del equipo alemán al igual que en la selección inglesa, un extremo por ambas bandas sumamente habilidoso que no solo brilla por su faceta goleadora, sino que también destaca por su capacidad para asistir y para generar espacios en ofensiva a sus compañeros.
Según el portal Transfermrkt esta cotizado en una cantidad cercana a los 90 MDE.

-Ferran Torres: Segundo canterano del Valencia de esta lista y posiblemente el de mayor cartel, el español de 19 años es un jugador importante en el equipo español, así como en las categorías inferiores de la selección española, puede jugar por el sector ofensivo derecho y debido a su velocidad y regate es importante para el equipo valencianista.

-Vinicius JR: Uno de los favoritos de esta lista y sobretodo con más experiencia, con el desastre del Real Madrid la campaña pasada encontraron en el joven brasileño en la luz al final del túnel con su personalidad, regate y agilidad que le dio algunos puntos al club merengue.
Ya logro su debut con la selección mayor de Brasil y a pesar de que tiene puntos mejorables como la definición de cara al arco y mayor esfuerzo defensivo, pero sigue siendo uno de los favoritos para llevarse este premio Golden Boy.

-Nicolo Zaniolo: Tras la salida de la mayor estrella en la historia de la Roma ( Francesco Totti) la fanaticada de “La Loba” buscaba alguien en depositar sus esperanzas y al parecer lo encontraron en el joven Zaniolo.
El medir 1.90 no es un impedimento para la velocidad y la calidad técnica del joven italiano, algo que ya mostro en partidos de la temporada pasada donde con autenticos golazos mostro su calidad, ya hizo su debut en la selección mayor de Italia y espera ser parte de su resurgimiento.

Decathlon Septiembre Horizontal 2