Con el mazazo de la reciente cancelación de la Liga MX, muchos quedaron expectantes hacia el resto de los torneos como el caso de la final de la Copa MX, entre Rayados y Xolos que a falta de un acuerdo por fecha entre los directivos, se realicen ambos partidos, todo bajo la supervisión de las autoridades de salud, y desconocen si el torneo se jugará la siguiente campaña.

Monterrey Tijuana llegaron a la final de la Copa MX y sin haber disputado aún alguno de los dos partidos, con la expectante de qué sucederá a futuro con este torneo, pues con los nuevos formatos que se planean instaurar, quedaría erradicada la Copa MX sin tiempo de jugar entre semana. 

Ambas instituciones han asegurado que no hay prisa alguna por realizar dicha eliminatoria toda vez que quieren mantener la calma ante la crisis sanitaria y esperar que la vida tome su curso de nueva cuenta para poder jugarla.

Con esto, el Monterrey estaría buscando el doblete de la temporada, ya que fue campeón en el Apertura 2019 y aunque la situación que atravesaba no era el idóneo en el extinto presente torneo, la Copa es el bálsamo perfecto y la motivación para de nuevo, incrementar posibilidades de éxito.  

Bepensa Horizontal