Con el América mucho más renovado que Chivas para este torneo, entre ambos equipos hay siete jugadores que nunca han vivido las sensaciones del Clásico Nacional.

Las Águilas abrieron más la chequera que su archirrival y de ahí que para este sábado podrán ser hasta cinco los debutantes contra el Rebaño: Joe Corona, Henry Martin, Emmanuel Aguilera, Andrés Ibargüen y Jérémy Menéz.

Por el lado de Chivas, Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros son los jugadores que el sábado en Guadalajara podrán probar lo que es vivir un enfrentamiento entre rojiblancos y azulcremas, pues ambos llegaron de Santos y nunca han disputado un Clásico, como tampoco Corona y Martin.

"El Clásico es con algo que sí sueño y espero que me tomen en cuenta, que yo pueda aportar porque quiero jugarlo", comentó Corona.

"Sí hay emoción, lo pienso ahora, si bien tenemos el juego contra Saprissa, la verdad es que veo más porque la siguiente jornada es ante Chivas”.

Como Martin, Corona llegó al América procedente de Xolos, club que no tiene un Clásico en el calendario. A diferencia de ellos, Aguilera disputó el clásico de Avellaneda con el Independiente de Argentina enfrentando al Racing, pues con el Godoy Cruz existe el llamado Clásico del Cuyo contra el Atlético San Martín, pero no le tocó disputarlo.

En Colombia, Ibargüen jugó con el Atlético Nacional el Clásico antioqueño ante el Independiente de Medellín y también los duros enfrentamientos entre Millonarios y América de Cali. Al igual que Aguilera, disputó el de Avellaneda con el Racing Club ante el Independiente.

El francés Menéz vivió la rivalidad de la Costa Azul ante el Niza, además del Derby de Francia, ya que con la playera del Paris Saint Germain se enfrentó al Marsella. Ambos clásicos los vivió tres veces.

 

Nicxa Horizontal