El evento denominado “Uniendo puertos” tendrá un recorrido de 48 kilómetros.

Los veleristas yucatecos Álvaro Ramírez Jassa, y Laurencio González Malleville, lograron su clasificación como seleccionados nacionales al Campeonato Norteamericano de la especialidad luego de participar con éxito en el serial Copa Aron Sáenz celebrado en Puerto Vallarta, Jalisco del 6 al 8 de marzo pasado en la que conquistaron medalla de oro y plata respectivamente.

Yucatán, será la capital del pádel mundial del 9 al 15 de marzo, toda vez que se lleven a cabo dos eventos de talla internacional el primero de ellos el FIP RISE Open y el Wolrd Pádel Tour Yucatán Exhibition 2020.

El Complejo Deportivo Kukulcán fue escenario de la competencia regional de tiro con arco rumbo a los Juegos Nacionales CONADE mismos que se determinarán con base a las marcas que se dieron en este evento dónde participaron 80 arqueros de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y que fue premiado por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) .

Yucatán inicio su participación en la fase regional de Nacionales Conade en la disciplina de levantamiento de pesas obtenido excelentes resultados en la jornada matutina de este selectivo llevado a cabo en el gimnasio de usos múltiples de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Funciones de lucha libre y box amateur, así como una clase de yoga, forman parte de las actividades con las que el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) se suma al Festival de la Veda, iniciativa que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para detonar la economía de los puertos ante esta época restrictiva de captura.

Gracias a las decididas políticas públicas que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal implementa para impulsar la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) anunció que Yucatán albergará la primera edición de los Juegos Nacionales para Deportistas Especiales, programados para octubre próximo.

Este 12 de abril desde las 7 horas se realizará la Carrera del Mar en Chicxulub Puerto que saldrá a las 7 horas y que tendrá una distancia de 11 kilómetros para la carrera atlética y 6 kilómetros para la caminata, evento deportivo que fue presentado este miércoles en el Viejo Molino Sport por sus organizadores y personal del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

El Instituto del Deporte (IDEY), entrego uniformes de competencia a las delegaciones de boxeo, tenis de mesa, tiro con arco y levantamiento de pesas, previo a su participación en la fase regional este fin de semana para la primera edición de los Nacionales CONADE a llevarse a cabo en Monterrey, Nuevo León del 13 de abril al 15 de mayo.

El Polifum Zamna será escenario este sábado 21 de marzo de la función de lucha libre “Rey de Reyes”, evento que se presenta por vez primera en la capital yucateca y que fue presentado por Humberto Rodríguez Lugo, promotor del evento y Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte.

Banner_Horizontal_TDJ_Radio_RASA