Buscando adaptarse a las condiciones climatológicas y al aire libre  que tendrán en el campeonato Mundial en Corea, similares a las que hay en Yucatán,  la selección de Nado Sincronizado arribó a Mérida y durante tres días entrenarán y  realizarán una exhibición para el público en  general  en la que mostrarán parte de su nueva rutina que enseñarán en la justa Panamericana, en Lima, Perú.

El esgrimista yucateco Guillermo Cervera, se convirtió en subcampeón de la modalidad espada de la categoría cadetes menor durante su participación en la Olimpiada Nacional con sede en Chetumal, Quintana Roo.

La medalla de oro tendrá que esperar, cuando menos un año más, ya que los tres púgiles yucatecos que disputaron este lunes la medalla áurea, perdieron.

En el segundo día de competencias de la Olimpiada Nacional de esgrima, Yucatán conquistó dos preseas; una de plata y un bronce en la modalidad por equipos en las armas de florete y espada varonil respectivamente.

Una vez más Gerardo Rojas demostró porque es uno de los mejores esgrimistas juveniles de México, ya que el yucateco conquistó la medalla de oro en la Olimpiada Nacional la tarde de este domingo en el Centro de Convenciones lugar donde se llevan a cabo las competencias en Chetumal, Quintana Roo.

Los púgiles Guillermo Keb, Roberto Ruiz y Edgar Castellanos sacaron la casta por Yucatán  y lograron sendas victorias por la vía de réferi suspende combate (RSC), en el tercer día de actividades de esta disciplina dentro de la Olimpíada Nacional y Nacional Juvenil que se realiza en el Polifórum “Benito Juárez” en Cancún, Quintana Roo.

Dos victorias e igual número de descalabros para la delegación de boxeo de Yucatán, fue el saldo del segundo día de actividades de esta disciplina dentro de la Olimpíada Nacional 2019 que se realiza en el Polifórum “Benito Juárez” en Cancún, Quintana Roo.

Una medalla de bronce en plataforma de 10 metros fue lo conseguido por el clavadista Juan Diego Cervera Madera, durante su participación en el Nacional Juvenil que se celebra en Yucatán en la fosa de clavados “Rommel Pacheco Marrufo”, la tarde de este jueves penúltimo día de actividades de la disciplina.

La delegación de patines sobre ruedas de Yucatán que toma parte en la Olimpiada Nacional con sede en Cancún, Quintana Roo; inició su participación en el certamen deportivo nacional con una medalla de oro en la modalidad de artístico y una presea de bronce en velocidad.

Este domingo 30 de junio, desde las 5:00 horas, se correrá el Maratón de la Marina 2019 en la ruta Mérida a Progreso, en el cual se espera una nutrida participación, pues es el evento más tradicional de Yucatán en el atletismo de fondo y cumplirá su edición 33 este año.

Decathlon Septiembre Horizontal 2