Crear semilleros con las escuelas de iniciación deportiva y contar con una base de deportistas para representar al estado en futuras competencias, así como crear el hábito de la actividad física es lo que se busca para el nuevo ciclo deportivo 2019-2020 en el Complejo Deportivo Inalámbrica.

Teniendo como marco la Pirámide del Adivino de la Zona Arqueológica de Uxmal, el próximo domingo 6 de octubre a las 7:30 hrs., se llevará a cabo la XLVII edición de la tradicional carrera atlética del Mayab Uxmal-Muna de 16 kilómetros, evento pedestre que fue presentado en rueda de prensa por su organizador, Víctor Maravé Canché, acompañado del titular del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo y el alcalde de Muna; Rubén Carrillo Sosa.

El seleccionado nacional yucateco de para tenis de mesa, Ariff Vázquez Can de la categoría TT9 quien se encuentra compitiendo en los Juegos Para panamericanos de Lima, Perú, obtuvo su primer triunfo en la justa deportiva regional al vencer en su debut al colombiano Julián Chinchilla 3-0.

Los Juegos Deportivos Universitarios de la Universidad Autónoma de Yucatán se realizarán desde el 2 de septiembre y hasta el 8 de diciembre, en las facultades y escuelas de esta institución escolar según anunció Javier Herrera Aussín, jefe del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE) en rueda de prensa a la cuál acudió como invitado especial Manuel Merodio Reza, Presidente del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONNDE).

Emisael Favela Herrera, con un recorrido de 10 kilómetros con tiempo de 36.03 minutos, fue el primero en cruzar la meta de la XXIV Carrera y IX Caminata del Día Internacional del Bombero, que arrancó en la base número 7, donde se reunieron mil 800 corredoras y corredores que tomaron la salida desde temprana hora e hicieron una nutrida participación, la mejor en los últimos años de esta competencia. 

El Atlético Polígono se agenció dos categorías en el Torneo de Verano de la Liga Meridana Infantil y Juvenil de Fútbol Bajo las Torres de Pacabtún, el cual se premió hoy en las instalaciones ubicadas a un costado del Fraccionamiento del Parque, donde hubo una gran afluencia de familias.


Tras su paso por competencias internacionales, la joven atleta comparte al titular del IDEY sus experiencias y logros.

Contenta con la medalla de plata que logró en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, con el equipo nacional de natación artística, la seleccionada Regina Alférez Licea visitó al director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, tras su llegada del país centroamericano, para darle a conocer sus resultados y experiencias.

Representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es una de las prioridades que busca el seleccionado nacional yucateco de clavados Rommel Pacheco Marrufo, quien ofreció una rueda de prensa ante medios locales tras su llegada luego de obtener la medalla de plata en el trampolín de 1 metros en el Campeonato Mundial de Natación FINA 2019 celebrado en Gwangju, Corea del Sur .

La Selección Nacional de Tenis de Mesa que representará a México en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, Perú, se encuentra en Yucatán realizando una concentración previa a su compromiso panamericano, informó el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo.

El 1er Torneo Municipal de Rugby "Nelson Mandela 2019", en el que participaron diez equipos (varonil y femenil), fue inaugurado en las instalaciones del campo de fútbol "Iches" Burgos de Chuburná.

Decathlon Septiembre Horizontal 2