Sin duda no será fácil llegar a los cinco mil inscritos en el Marat'hon Mérida en su edición 2019, pero el comité organizador cree que se han dado los pasos necesarios para consolidarse, sobre todo, porque el alcalde Renán Barrera Concha externó su apoyo total y afirmó que en la administración de 2018-2021 serán los mejores tres años para el deporte meridano.


El primer contacto de Barrera Concha con el deporte, en su administración, fue importante, porque corredores, promotores y autoridades dieron su aprobación a la continuidad que se le da al máximo evento atlético en el Estado, que en ésta ocasión caerá en el mero día del festejo del 477 aniversario de la Ciudad de Mérida, o sea el 6 de enero de 2019.

Denominado como la Conquista de Mérida, el evento espera superar sus registros históricos de inscripción en la suma de sus cuatro modalidades (maratón, 21 km, 10km y caminata de 3km), el cual es de 3,577 participantes.

Yrvan Martínez, presidente del comité ciudadano del Marat'hon Mérida, dijo que el proyecto a cinco años del evento ha funcionado en todos los sentidos, pues el beneficio económico se refleja en la ciudad con la llegada de los participantes y sus acompañantes, los cuales generan una derrama económica de más de seis millones de pesos.

También se dijo que apoyarán a asociaciones civiles, a los cuales les donarán una parte de las inscripciones y por ello pidió la participación de una gran parte de la ciudadanía.

En su intervención, el alcalde meridano expresó que a 12 días de tomar la administración se siente satisfecho de que hay un plan ya definido para los eventos importantes.

“El deporte es prioridad y hoy en día, el Marat'hon y la Liga Meridana son eventos importantes para la ciudadanía, los cuales no sólo consolidaremos, sino que los añadiremos a otros que nos permitirán grandes paso en su crecimiento integral", comentó.

El costo de inscripción para el Marat'hon, hasta el 15 de octubre será de $420, y posteriormente subirá a $460 (hasta el 30 de noviembre) y de $500 (hasta el 5 de enero). Se podrán hacer en línea en www.marathonmerida.com

El primer lugar general de la distancia de los 42.195 kilómetros, en ambas ramas, será de $85,000. Además habrá un reconocimiento para los mejores yucatecos.

En la presentación también se contó con la presentación de Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social y Julio Sauma Novelo, Director de la Secretaría de Participación Ciudadana, entre otros.

Nicxa Horizontal