Además de ser un evento netamente de convivencia, la Carrera Coloréate de 5 kilómetros anunció que ayudará a cinco fundaciones.


La carrera temática tendrá como salida y meta el Estadio Salvador Alvarado, el domingo 7 de octubre desde las 7 de la mañana, informó Octavio Durón Martínez, director general del evento.

Parte de lo recaudado en las inscripciones se destinará a la Fundación Mondo A.C., Soñar Despierto A.C., Fundación UADY A.C., Hogar Ángeles A.C y Sanando Patitas.

Durón Martínez organizador de la carrera agradeció al Gobierno del Estado quien durante estos seis años apoyó al divertido proyecto que año tras año ha sido del gusto por los meridanos.

Durante la presentación de su sexta edición se dio a conocer que la cuota de recuperación es de 230 pesos y las inscripciones se realizarán en distintas tiendas deportivas y cadenas comerciales.

Entre los detalles más importantes del derrotero se anunció que la salida y meta se efectuará en la puerta sur del Salvador Alvarado. A las 7:30 horas será el calentamiento y media hora después será la salida.

Después de haberse cumplido con el recorrido se efectuará el espectáculo donde se disfrutará de conciertos y espectáculos sorpresas que sólo en el evento se pueden vivir.

En la rueda de prensa, Octavio Durón estuvo acompañado de Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY); Raymundo González Vázquez, dirigente de Be One Entertaiment; Gabriel Gutiérrez Castrejón, director regional de Telcel y Joaquín Rodríguez, director general de Spiro Sportwear.

El titular del IDEY recalcó que fue un privilegio apoyar a proyectos diferentes como este en el que se promete una sana y convivencia fraternal a lo que invoca a la sociedad para que participen y a la vez cooperen ayudando a cinco importantes causas.

Nicxa Horizontal